El empresario mexicano Carlos Slim dijo este miércoles que en México desafortunadamente hay desunión y conflictos por cuestiones ideológicas o incluso caprichosas, lo que daña mucho al país.
En Dialogos entre Carlos Slim y Carlos Salzar, en el marco del foro Visión de Futuro: México 2042, el empresario consideró como “estúpida” la confrontación y pidió trabajar juntos y en unidad por el bien del país para que México no pierda la oportunidad y salga del subdesarrollo.
El presidente honorario de Grupo Carso estimó que en México tiene una gran oportunidad por la guerra comercial de EU con China y el tratado comercial de Norteamérica, por lo que pidió evitar una confrontación entre empresarios y el gobierno.
"Hoy tenemos otra gran oportunidad, una gran oportunidad en que los activos tenemos que ser los empresarios de EU y México, más que los políticos. Los gobiernos ya hicieron su trabajo y nosotros no lo hemos hecho", comentó Slim.
Señaló que lo peor que le puede suceder a México es que haya desunión y conflicto, pero admitió que desafortunadamente ya se está en esa situación, y añadió que cuando se elige a un gobierno democráticamente se debe discutir con los secretarios de Estado y aportarles ideas y planteamientos.
El magnate mexicano dijo que el único país que claramente está conduciendo el cambio de manera cuidadosa y ordenada de una manera eficaz es China, que anualmente ha sacado de la pobreza a millones de personas para llevarlas a la clase media.
“Desgraciadamente, México es un país milagroso y hemos desaprovechado las oportunidades, las destruimos, es una tristeza; cuando tenemos un momento de gran oportunidad, acabamos con éste; lo he vivido y eso es muy triste que nos pase”, señaló.
Sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, Slim consideró que es totalmente irracional y donde se debe hacer una guerra es en contra de la pobreza.