Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Policías someten a niñas que intentaban impedir que se llevaran detenido a su papá | VIDEO

Luego de que se hiciera viral el video, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió una investigación sobre los policías

TENDENCIAS

·
Policías someten a niñas que intentaban impedir que se llevaran detenido a su papá VIDEO.Créditos: Quinto Poder

Mientras intentaban multar a un repartidor de comida que presuntamente no contaba con placas de circulación ni permiso provisional, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron captados sometiendo a un par de niñas que querían evitar que los elementos policiales se llevaran a su padre.

Los hechos ocurrieron en la colonia Roma Norte la tarde del martes, en la calle Orizaba esquina con Coahuila. Un uniformado detuvo al conductor de la motocicleta ya que, según reportó la SSC, el repartidor no contaba con placas en su vehículo.

 

De acuerdo con la SSC, los oficiales comenzaron a caminar junto al hombre hasta llegar a la calle de Querétaro; ahí el individuo "comenzó a pedir apoyo de los transeúntes y posteriormente comenzó a agredir a los uniformados". Al lugar del conflicto llegaron la esposa y las hijas del hombre, quienes trataron de evitar que se llevara a cabo el traslado, lo que generó una discusión y jaloneos entre los policías y las personas involucradas en el conflicto. 

En redes sociales se hizo viral un video en donde se puede apreciar cómo los policías jalonean a las menores para quitarlas de su camino y de esta manera puedan llevarse al hombre. Una de las jóvenes intenta impedir el paso de los policías, pero estos continúan jaloneándola, mientras la otra se agarra a su padre quien yace en el suelo.

"Luego de controlar la situación, el hombre, que fue acompañado por sus familiares, fue llevado en un vehículo oficial, ante el Juez Cívico quien definirá la sanción correspondiente", indicó la dependencia.

Sin embargo, la dependencia aseguró que luego de que el video circulara en redes sociales, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, "tomó conocimiento de lo ocurrido e identificó a los policías, que serán citados a declarar para la carpeta de investigación del caso".

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch, indicó en su cuenta de Twitter que ya se investiga la acción de los elementos. El video incluso llegó a ojos de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien solicitó una investigación contra los policías.

 

No obstante, el colectivo 'Ni un repartidor menos', aseguró que se trató de abuso de autoridad, por lo que exigió que se castigue a los elementos.

"Desde NiUnRepartidorMenos: Construimos y creemos en el Respeto al Reglamento de Tránsito, los elementos que agredieron al repartidor no eran elementos de tránsito. Solicitamos revisión, consignación y castigo a los elementos que usurpan funciones", escribió en su cuenta de Twitter.