Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Cuándo habrá Luna Nueva en marzo 2022?

El jueves 10 de marzo la Luna llegará a su cuarto creciente y el viernes 25 de marzo a su cuarto menguante en camino a otra Luna Nueva en los primeros días de abril.

TENDENCIAS

·
MARZO.La Luna Nueva de marzo se presentará en los primeros días del mes.

Ya inició un nuevo mes y para muchas personas es un momento astronómico y astrológico de importancia. Por eso, aquí te decimos cuándo habrá Luna Nueva en marzo 2022.

Las lunas nuevas ocurren cada 28 días, y representan el inicio de un ciclo. Será este miércoles 2 de marzo cuando se podrá observar la Luna Nueva del mes. Desde el punto de vista astronómico, el satélite terrestre no reflejará luz y no será visible desde la Tierra debido a que en este fenómeno la Luna se encuentra situada entre la Tierra y el Sol.

TAMBIÉN LEE: Colmena, la primera misión mexicana a la Luna

El jueves 10 de marzo la Luna llegará a su cuarto creciente y el viernes 25 de marzo a su cuarto menguante en camino a otra Luna Nueva en los primeros días de abril. Se espera que su mayor apogeo ocurra el 10 de marzo, y su perigeo ocurrirá en los minutos previos al finalizar el día 23 de marzo.

También se podrán observar algunos planetas, como Mercurio el domingo 6 de marzo y Neptuno el día 13 de marzo.

FASES. La Luna Nueva marca el inicio de un nuevo ciclo. (Foto: Especial)

De acuerdo con el Almanaque del Agricultor, los nativos norteamericanos de hace dos o tres siglos nombraban a cada luna llena. La luna llena de marzo se conoce como Luna de Gusano, pues a medida que el Sol iba calentando el suelo con la llegada de la primavera, las lombrices de tierra se volvían más activas y sus desechos se hacían más presentes.

Para los interesados en la astrología, la Luna Nueva cobra relevancia con los piscis, el signo zodiacal que comprende a los nacidos entre el 19 de febrero y el 20 de marzo,quienes suelen ser personas empáticas, sensibles, soñadoras y positivas. 

Esta fase lunar hará que su energía los motive a activar su lado espiritual. La Luna Nueva de marzo coincide con el Sol bajo el signo de piscis y estará en conjunción con Júpiter, planeta regente de piscis.

La Luna Nueva de marzo en piscis tiene tres significados: soñar en grande, tener esperanza en el presente y ser optimistas para el futuro. Además, se cree que se ofrecerá paz para resolver cuestiones diplomáticas personales y colectivas.

Calendario Lunar marzo 2022

Luna nueva | 2 de marzo

Cuarto creciente | 10 de marzo

Luna llena | 18 de marzo

Cuarto menguante | 25 de marzo