Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Cansado de las llamadas de los bancos? Así puedes evitarlas, según Condusef

¿Sabías que hay una forma de bloquear las llamadas publicitarias de los bancos? Aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo.

TENDENCIAS

·

Más de una persona ha sido víctima de las molestas llamadas de los bancos para ofrecer tarjetas y créditos que no se desean adquirir. Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer una forma efectiva de evitar a los asesores telefónicos.

Debido a que estas llamadas son insistentes o incluso en horarios poco adecuados, la Condusef pone al alcance de las personas el Registro Público de Usuarios (REUS) para evitar publicidad.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quieres un departamento de un millón de pesos? Esto deberías ganar al mes para comprarlo

"El REUS es un sistema que contiene información de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras en sus prácticas mercadológicas", destaca Condusef

Puedes inscribirte al REUS a través de estos medios:

  • Personalmente, en cualquiera de las 36 subdelegaciones de atención en el país, únicamente deberás presentar una identificación oficial y recibo telefónico.
  • Por teléfono, al 01800 999 80 80 o al 53400 999 en la Ciudad de México. "Es necesario llamar desde el número telefónico desde el que se va a restringir, se deberán proporcionar datos personales  así como la dirección de correo electrónico que desea bloquear".
  • Por internet, a través de la página www.condusef.gob.mx. Deberás llenar el formulario que se muestra. Da click aquí para iniciar el proceso. 

Los datos que puedes bloquear para no ser molestado con llamadas publicitarias de bancos son los siguientes: Dos números telefónicos particulares (uno fijo y otro móvil). Dos números telefónicos laborables (uno fijo y otro móvil). Un correo electrónico  particular y/o laboral.

"La inscripción a este registro es completamente gratuita y se mantiene por dos años contados a partir de los 45 días naturales siguientes a la fecha de inscripción en el REUS", destaca Condusef