Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Trabajas el 21 de marzo? Esto te deben pagar por ser día feriado

Este 21 de marzo de 2022 es un día oficial de descanso en México, sin embargo, algunos trabajadores deberán prestar sus servicios, por lo que aquí te explicamos cuánto debes ganar ese día. 

TENDENCIAS

·
El 21 de marzo es un día de descanso oficial en México. Créditos: Especial | Cuartoscuro

¿Eres de los que deberá trabajar este 21 de marzo? No te preocupes, no todas son malas noticias, pues aunque no tuviste un megapuente, sí podrás tener más dinero en tu cuenta bancaria, pues deberán pagarte más por laborar ese día, ya que es de descanso obligatorio. 

¿Si trabajo el 21 de marzo, me pagan doble? 

Este 21 de marzo es uno de los ocho días de descanso oficial que tiene este 2022, aquí la lista del resto de días descanso obligatorios en México. La Ley Federal del Trabajo estipula, en su artículo 74, que el tercer lunes de cada marzo es un día feriado, por ser el Natalicio de Benito Juárez. 

Al ser un día de descanso oficial, este 21 de marzo de 2022 te deben pagar el triple de tu sueldo, según señala el artículo 75 de la misma ley. 

Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, se lee. 

Por ejemplo, si al día ganas 500 pesos, entonces por trabajar el 21 de marzo, deberás ver reflejado en tu cuenta, en tu recibo de nómina o cómo sea que te paguen, el triple de esa cantidad, es decir, mil 500 pesos, los cuales incluyen tu salario habitual más el doble. 

¿Cuánto me deben pagar por trabajar el 21 de marzo? Foto: Victoria Valtierra (Cuartoscuro). 

¿Qué pasa si no me pagan el triple el 21 de marzo? 

Si en tu empresa no quieren pagarte lo que te corresponde por trabajar en un día de descanso oficial, en este caso el 21 de marzo, entonces puedes ponerte en contacto con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo a los números 800 911 7877 y 800 717 2942 para toda la República o escribe al correo orientacionprofedet@stps.gob.mx, en donde te brindarán orientación de forma gratuita.

Por si te interesa, aquí te explicamos si el 21 de marzo hay clases y cuál es el resto de los días de descanso en el calendario de la Secretaría de Educación Pública