Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¡En pleno puente! Manifestantes bloquean la autopista México-Cuernavaca

 La autopista fue bloqueada por un grupo de pobladores de Fierro del Toro, Municipio de Huitzilac, Morelos, quienes aseguran que tres vecinos fueron secuestrados por parte de los habitantes del poblado vecino de Topilejo.

TENDENCIAS

·
¡En pleno puente! Manifestantes bloquean la autopista México-CuernavacaCréditos: Captura de pantalla

En pleno puente la autopista México-Cuernavaca fue bloqueada por un grupo de pobladores de Fierro del Toro, Municipio de Huitzilac, Morelos, quienes aseguran que tres vecinos fueron secuestrados por parte de los habitantes del poblado vecino de Topilejo.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los miembros de la comunidad de Topilejo se llevaron por la fuerza a los tres hombres, quienes permanecen desaparecidos hasta el momento. Los manifestantes, quemaron neumáticos y utilizaron vehículos para mantener el bloque en dicha vía y exigir que sus compañeros sean devueltos.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) precisó que había un cierre de circulación a la altura del kilómetro 49 de la carretera, a la altura de Tres Marías. Asimismo, la Guardia Nacional informó que los manifestantes interrumpieron el paso de la CDMX rumbo a Morelos y viceversa.

"#Atención en #CDMX se implementa dispositivo de seguridad vial e informativo por cierre de circulación en ambos sentidos cerca del km 023+000 autopista (1670) y carretera México-Cuernavaca, tras cierre de circulación cerca del km 044 autopista y carretera misma vía", escribió la Guardia Nacional.

El bloqueo inició alrededor de las 18:00 horas, lo que ha ocasionado largas filas de vehículos en la autopista de capitalinos que buscan vacacionar este fin de semana largo, quienes ya expresaron su molestia y desesperación en redes sociales.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México  informó que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzaron a agilizar la vialidad en la autopista, debido a bloqueo a la altura de Tres Marías. Sin embargo, recomendaron utilizar como a alternativa Vial 16 de Septiembre, San Lorenzo, Av. México Ajusco hacia Xalatlaco el Ajusco, Camino Real a Santiago y la Xochimilco Oaxtepec.

 

 

Google News