La autopista fue bloqueada por un grupo de pobladores de Fierro del Toro, Municipio de Huitzilac, Morelos, quienes aseguran que tres vecinos fueron secuestrados por parte de los habitantes del poblado vecino de Topilejo.

¡En pleno puente! Manifestantes bloquean la autopista México-Cuernavaca
¡En pleno puente! Manifestantes bloquean la autopista México-Cuernavaca Créditos: Captura de pantalla

En pleno puente la autopista México-Cuernavaca fue bloqueada por un grupo de pobladores de Fierro del Toro, Municipio de Huitzilac, Morelos, quienes aseguran que tres vecinos fueron secuestrados por parte de los habitantes del poblado vecino de Topilejo.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los miembros de la comunidad de Topilejo se llevaron por la fuerza a los tres hombres, quienes permanecen desaparecidos hasta el momento. Los manifestantes, quemaron neumáticos y utilizaron vehículos para mantener el bloque en dicha vía y exigir que sus compañeros sean devueltos.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) precisó que había un cierre de circulación a la altura del kilómetro 49 de la carretera, a la altura de Tres Marías. Asimismo, la Guardia Nacional informó que los manifestantes interrumpieron el paso de la CDMX rumbo a Morelos y viceversa.

"#Atención en #CDMX se implementa dispositivo de seguridad vial e informativo por cierre de circulación en ambos sentidos cerca del km 023+000 autopista (1670) y carretera México-Cuernavaca, tras cierre de circulación cerca del km 044 autopista y carretera misma vía", escribió la Guardia Nacional.

El bloqueo inició alrededor de las 18:00 horas, lo que ha ocasionado largas filas de vehículos en la autopista de capitalinos que buscan vacacionar este fin de semana largo, quienes ya expresaron su molestia y desesperación en redes sociales.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México  informó que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzaron a agilizar la vialidad en la autopista, debido a bloqueo a la altura de Tres Marías. Sin embargo, recomendaron utilizar como a alternativa Vial 16 de Septiembre, San Lorenzo, Av. México Ajusco hacia Xalatlaco el Ajusco, Camino Real a Santiago y la Xochimilco Oaxtepec.

Contenido eliminado: https://twitter.com/OVIALCDMX/status/1505030685328879617

 

 

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Notas Relacionadas

1
Tendencias

"Lo arrastró y quiso huir": conductora ebria mata a repartidor de DiDi en Celaya

"Lo arrastró y quiso huir": conductora ebria mata a repartidor de DiDi en Celaya
2
Tendencias

Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador de Los Enanitos Verdes

Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador de Los Enanitos Verdes
3
Tendencias

Delincuentes asaltan en segundos a personas que esperaban transporte a las 6 de la mañana en Ecatepec | VIDEO

Delincuentes asaltan en segundos a personas que esperaban transporte a las 6 de la mañana en Ecatepec | VIDEO
4
Tendencias

Viuda de minero Abraham Aguilera pide no detener la búsqueda tras su fallecimiento en la mina Santa Fe

Viuda de minero Abraham Aguilera pide no detener la búsqueda tras su fallecimiento en la mina Santa Fe