Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Capturan a cuatro empleados de Disney acusados de trata

Las autoridades de Florida, realizaron un operativo en el que capturaron a 108 personas dedicadas a la trata y abuso en contra de menores de edad, entre ellas, cuatro empleados de Disney

TENDENCIAS

·
Capturan a cuatro empleados de Disney acusados de trata de personas Créditos: Pexels

Cuatro trabajadores del parque de atracciones de Disney en Orlando, Florida, figuran entre las 108 personas que fueron detenidas en una operación encubierta contra el tráfico de personas en el sur de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, informó el arresto de las más de cien personas como parte de la “Operación Tristeza de Marzo 2", una redada encubierta realizada durante seis días seguidos en Florida para capturar a los delincuentes dedicados a estos delitos.

Para poder detener a los cuatro empleados de Disney, los detectives se hicieron pasar por menores de edad para tener contacto con los delincuentes a través de internet.  Los detectives encubiertos se comunicaron en línea con los sospechosos y organizaron una reunión en el lugar donde fueron arrestados después de su llegada. 

Las autoridades destacaron que uno de los hombres detenidos, identificado como Village Resort de 27 años de edad, trabajaba como socorrista en Disney’s Polynesian. Supuestamente enviaba fotos inapropiadas al agente que se hizo pasar por menor de edad.

"Los detectives identificaron a las mujeres que publicaban anuncios en línea, así como a los "clientes" que  las buscaban a través de comunicaciones en línea, con la intención de identificar y liberar a las víctimas que estaban siendo forzadas a ejercer la trata de personas, o cualquier persona que participara en la trata", indicaron las autoridades.

Además, las autoridades informaron la detención de Xavier Jackson de 27 años quien trabaja como salvavidas en Disney’s Polynesian; Shubham Malavé de 27 años quien era desarrollador de software para Disney y Wilakson Fidele de 24 años de edad que trabajó por 4 años en el Starlight Café de Cosmic Ray en Tomorrowland.

El operativo, realizado en conjunto con el Departamento de policía de Auburndale y el Departamento de Policía de la Ciudad de Haines, tenía como objetivo contactar a las víctimas y liberarlas de estos delitos.

 

Google News