Comparta éste artículo
TENDENCIAS

AIFA: Así será el servicios de taxis aéreos al aeropuerto Felipe Ángeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que habrá un servicio de taxis aéreos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía. 

TENDENCIAS

·
Habrá un servicio de taxi aéreo para llagar al aeropuerto Felipe Ángeles. Créditos: Especial | Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dieron a conocer una nueva forma de llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a través de un sistema de taxis aéreos que operaría desde la Ciudad de México hasta Santa Lucía. 

“Va a haber viajes, para los que tienen recursos, desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo. Casi los van a bajar en sus departamentos, de su departamento al aeropuerto. Son concesiones particulares. Hay quienes pidieron hacer este servicio”, señaló el presidente López Obrador en conferencia de prensa. 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que hasta el momento hay seis helicópteros para prestar el servicio de taxi aéreo al aeropuerto Felipe Ángeles, aunque no detalló cuándo entrarán en operaciones. 

“Para la operación de los taxis aéreos, el aeropuerto tiene una área exclusiva para la operación y despacho de helicópteros, ya se tienen tres empresas que van a estar trabajando con esta parte de taxis, son dos helicópteros por empresa”, afirmó. 

Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía. Foto: Andrea Murcia (Cuartoscuro). 

En esta nueva modalidad de transporte hacia el AIFA, los pasajeros podrán llegar a cualquier momento, pues no afectará las labores cotidianas del aeropuerto ubicado en Santa Lucía, Estado de México. 

“El movimiento de los helicópteros dentro de lo que es el aeropuerto no se interfiere, los accesos y salidas de los helicópteros está diseñada para que no interfiera con el aterrizaje y despegue del aeropuerto, van a poder llegar y salir a cualquier hora, dependiendo del requerimiento que tenga el pasajero”, afirmó. 

Además de los taxis aéreos, habrá transporte terrestre para la mayoría de los pasajeros, aquí te contamos cuáles son las rutas confirmadas hasta el momento con los tiempos y costos de traslado desde la Ciudad de México y el Estado de México al aeropuerto Felipe Ángeles.

“No va a quedar lejos ni de las Lomas ni de Santa Fe, es cosa que los que han viajado más que nosotros piensen dónde están los aeropuertos en las ciudades más grandes del mundo, los aeropuertos en Nueva York, Washington, Londres, el aeropuerto de Madrid, ¿dónde están?, ¿a qué distancia del centro de esas ciudades?”, cuestionó AMLO. 

Aquí te dejamos una lista de la distancia y tiempo que hay entre los aeropuertos y algunas de las ciudades más importantes del mundo, incluido el aeropuerto Felipe Ángeles. 

Google News