Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Yalitza Aparicio protagonizará una serie de Apple TV+ junto a Joaquín Cosío

Los mexicanos Yalitza Aparicio y Joaquín Cosío actuarán juntos en la primera serie que Apple TV+ realizará en español

TENDENCIAS

·
Créditos: Instagram

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagonizará su primera serie de televisión titulada Midnight Family (Familia de Medianoche) para la plataforma Apple TV+ y compartirá pantalla con otras estrellas mexicanas como Joaquín Cosío, Dolores Heredia, Renata Vaca y José María de Tavira.

Se trata de la primera serie de televisión en español que producirá Apple TV+ y de acuerdo con Variety, un medio estadounidense especializado en cine, Midnight Family está siendo filmada en la Ciudad de México bajo la dirección de Natalia Beristáin, quien ha trabajado en otros proyectos como: Luis Miguel, la serie y Los adioses.

En la serie de Apple TV+ también participaran Óscar Jaenada, conocido por su papel de Luisito Rey en la serie de Luis Miguel; Itzan Escamilla, quien interpreta a Samuel en la serie Élite; y la actriz colombiana Mariana Gómez.

Midnight Family está basada en el documental que lleva el mismo nombre y contará con 10 episodios. La historia se centrará en la familia Ochoa, quienes tienen una ambulancia privada y recorren la Ciudad de México para poder llegar a los accidentes a los que son llamados, antes que sus competidores, para poder ganarse ellos el dinero.

El documental Midnight Family fue creado por el director estadounidense, Luke Lorentzen, quien pasó varios años filmando a la familia Ochoa, un grupo de paramédicos que trabaja en la Ciudad de México. La historia retrata la escasez de ambulancias que hay en la ciudad, pues solo hay 45 ambulancias del gobierno disponibles para 9 millones de habitantes.

Documental Midnight Family (Especial)

El documental se estrenó en enero 2019, fue bien recibido por la crítica y recibió premios en Sundance, unos de los festivales de cine independiente más importantes, y en el Festival de Cine de Guadalajara. Actualmente se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

Este no es el único proyecto que está por estrenar Yalitza Aparicio, pues la actriz oaxaqueña también participó en la película Presencias, dirigida por Luis Mandoki, la cual fue filmada el año pasado y aunque todavía no confirman la fecha de estreno se sabe que estará disponible en Vix, la nueva plataforma streaming de Televisa y Univisón.