Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Recuerdan cuando integrante de 'La Academia' afirmó que Marco Antonio Solís la acosó

En 2008, una integrante de 'La Academia' acusó a Marco Antonio Solís de haberle prometido ayudarla a impulsar su carrera y acosarla en una ocasión.

TENDENCIAS

·
En ese entonces Marco Antonio Solís envío un mensaje a la joven. Créditos: Quinto Poder

En medio de denuncias que visibilizan la violencia de género en el mundo del espectáculo, en redes sociales recordaron la ocasión en que una integrante de 'La Academia' señaló a Marco Antonio Solís 'El Buki' de haberla acosado en estado de ebriedad. 

Fue la académica Jacqueline González quien en 2008 sacó a la luz la situación de acoso que vivió junto al famoso cantante Marco Antonio Solís, quien aseguró, le prometió "ayudarla a impulsar su carrera" y durante tres años la mantuvo en espera.

TAMBIÉN LEE: “Yo tenía 14 y él 39”, Sasha Sokol acusa a Luis de Llano por abuso

Durante un reparto de canciones, la joven recibió un tema de 'El Buki', lo que aseguró que "le trajo recuerdos" de una situación que le afectó en el pasado.

"Me impactó la canción, el título me trajo muchas cosas del pasado con Marco Antonio Solís, con quien estaba haciendo un disco, grabamos siete canciones inéditas y todo iba muy bien, pero nunca salió, como dice la canción: 'me dieron falsas esperanzas' y esperé y nunca pasó nada'", contó Jacqueline González.

La joven detalló que durante una conversación que tuvo con Marco Antonio Solís él la acosó pidiéndole un beso a la fuerza mientras se encontraba en estado de ebriedad.

"Nunca le seguí la corriente porque antes que todo, voy a ser digna. Marco tenía, o no sé si lo tenga, un problema muy feo del alcohol y se puso mal, borracho decía: '¡Yo soy Dios!' y entonces me dijo: 'Dame un beso'", rememoró Jacqueline.

La exintegrante de 'La Academia' destacó que tras esta situación "agarró mucho resentimiento" en contra del compositor. "Era uno de mis grandes ídolos, lo veo como un gran escritor. Se aprovechó de mis sueños, de mi ilusión, no me falló un mes, me falló tres años", destacó.

Cabe recordar que en ese entonces la joven fue duramente criticada por los jurados del programa, quienes le pidieron "no difamar" a un "gran artista" como Marco Antonio Solís, incluso el cantante envió un mensaje en el que se limitó a decir que Jacqueline tenía mucho talento: "que tenga mucha suerte  y sobre todo que no abandone sus sueños", sentenció 'El Buki'.

"Lo más seguro que se aprovecharon de ella y los mismos de la producción le dijeron que tenia que contar públicamente eso para su rating, y luego le dan la espalda y la critican, se aprovecharon de la pobre mujer", "Pero como es 'El Buki' no le hicieron ruido, a ver ahora sí le hacen caso", "Y también se sabe que amenazó de alguna manera a Beatriz Adriana para que ya no siguiera su carrera de cantante", opinaron internautas sobre el caso de Marco Antonio Solís y la exacadémica. 

Google News