Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Natalicio de Benito Juárez: ¿Cuándo es y habrá puente?

El 21 de marzo las sucursales bancarias no darán servicio, pues permanecerán cerradas. Sin embargo, los cajeros automáticos estarán disponibles en los horarios habituales.

TENDENCIAS

·
Este 21 de marzo es un día inhábil.Créditos: Especial

Durante la primera mitad del año, es cuando hay más días no laborales y más fines de semana largos. En el caso del natalicio de Benito Juárez, te decimos cuándo se celebra y si habrá puente.

El lunes 21 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez, el Benemérito de las Américas y expresidente de México, por lo que éste será un día inhábil, el cual se convertirá en un puente del 19 al 21 de marzo. 

TAMBIËN LEE:  ¡A descansar! ¿Cuándo será el megapuente de marzo en México?

De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, esta fecha es un día de descanso obligatorio, por lo que te deberá ser pagado doble o triple si tienes que ir a trabajar.

El 21 de marzo las sucursales bancarias no darán servicio, pues permanecerán cerradas. Sin embargo, los cajeros automáticos estarán disponibles en los horarios habituales, ya sea los ubicados en las sucursales bancarias o los que se encuentran en los centros comerciales.

Los bancos no darán servicio, pero los cajeros funcionarán en horarios habituales. Foto: Especial

Megapuente de marzo 2022

Además de estos días libres, el calendario de la Secretaría de Educación Pública marca una fecha por la cual los estudiantes no tendrán clases. 

Se trata del viernes 18 de marzo, que está marcado en el calendario de la SEP como Descarga Administrativa, por lo que los alumnos adscritos a este calendario podrán disfrutar de un día de descanso adicional.

Los estudiantes podrán tener un día de descanso adicional. Foto: Unicef

¿Quién fue Benito Juárez?

Fue el primer y único presidente de origen indígena que ha tenido México. Nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca. A pesar de tener una niñez precaria, estudió por sí mismo y llegó a la ciudad de Oaxaca a estudiar Filosofía, Latín y Teología.

El mandato del Benemérito de las Américas duró de 1857 a 1872, y durante éste defendió la Constitución de 1857, proclamó las Leyes de Reforma y enfrentó con éxito la Intervención Francesa. También fundó el estado laico y la República Federal en México.