Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Millennials son el sector que más ha comprado casas en Edomex: Estudio

De acuerdo con una asociación inmobiliaria, los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que más han adquirido viviendas en el Estado de México.

TENDENCIAS

·
Los millennials han comprado casas de alrededor 3 millones de pesos.Créditos: Pixabay

Los jóvenes de entre 25 y 34 años, los llamados millennials, son el sector de la población que más ha adquirido casas en los últimos meses en el Estado de México (Edomex) y tras la pandemia de COVID-19, según lo reflejaron nuevas cifras de empresas inmobiliarias. 

De acuerdo con SUMA Inmobiliaria, empresa dedicada desde el 2005 a la comercialización de bienes raíces, el poco arraigo que tenían los millennials se modificó con la crisis sanitaria, porque ahora buscan más casas para vivir. 

En su mayoría, buscan espacios con áreas comunes porque les gusta la convivencia entre amigos además de considerar las amenidades como los business center, áreas de esparcimiento y no piensan tanto en los hijos, pero sí en sus mascotas, además de que tenga espacios especializados para hacer sus actividades deportivas o estén cercanas a sitios deportivos. 

Te puede interesar: ¿Quieres un departamento de un millón de pesos? Esto deberías ganar al mes para comprarlo

De acuerdo con Teresa Fabiola Pérez Serrano, presidenta de SUMA Inmobiliaria, los millennials se han dedicado a la compra venta de casas en el Edomex después de que han logrado adaptarse a la pandemia de COVID-19 y el nuevo estilo de vida que esta ha marcado, por ejemplo, el home office que en varias empresas reemplazó el trabajo presencial en oficina, aunque también se especificó que no ha bajado la tendencia de rentar. 

Los millennials han optado por comprar casas durante pandemia. FOTO: Pexels

“Con el COVID-19 el poco arraigo que traía está generación cambió, ellos han aumentado el número de operaciones de compra-venta significativamente y las estadísticas demuestran que están buscando más casas para vivir, sin que baje la tendencia de la renta”.

Las cifras que detectó dicha empresa inmobiliaria son: 

  • Millennials (personas entre 25 y 34 años): Se convirtió en la generación que más compra casas con un 30.5 por ciento. 
  • Generación X (personas entre 35 y 44 años): Esta generación representó el 20.2 por ciento. 
  • Generación Z: Sólo un 18.2 por ciento logró comprar una casa. 
Foto: Pixabay

¿Mayor poder adquisitivo que sus antecesores o más facilidad de préstamos?

La representante de SUMA Inmobiliaria dijo que los millennials han gastado cantidades de entre 3 millones a 3 millones 500 mil pesos para poder comprar una casa en el Estado de México (Edomex) y que cuente con todas las características y servicios que ellos necesitan. 

¿De dónde proviene el capital para comprarlo? De acuerdo con las afirmaciones de Teresa Fabiola Pérez, los millennials cuentan con mayor poder adquisitivo a comparación de sus antecesores, además de que hoy en día se ofrecen más créditos para poder adquirir una vivienda digna en la cual puedan vivir. 

“Ocupan su crédito Infonavit porque muchos trabajan para la iniciativa privada y lo complementan con un banco, es decir, compran su casa con un Cofinavit”.

Te puede interesar: AMLO pide que reduzcan costo de transporte público en Edomex y otros estados