Comparta éste artículo
VIRAL

Joven crea marcos de ajolote para guardar los billetes de 50 pesos y se hace viral

Un usuario de Twitter tuvo la idea de crear marcos para los billetes de 50 pesos y su idea se ha convertido en un éxito en redes sociales

TENDENCIAS

·
Venden marcos para billetes de 50 pesosCréditos: Twitter

El billete de 50 pesos con una figura de ajolote que comenzó a circular en octubre de 2021 se ha convertido en uno de los favoritos de los mexicanos y un usuario de Twitter ha ganado popularidad por los marcos que creó para que la gente que no desea gastar sus billetes, pueda guardarlos.

Se trata del usuario identificado como Shamma Lamma MUMU en Twitter, quien en un inicio solo publicó fotografías del marco color morado que le hizo a su billete con figuras de ajolotes, billetes de 50 pesos y hasta una imagen del perrito conocido como Cheems.

“Todo empezó mientras hacía fila en la lavandería y miraba mi recién adquirido billete de ajolote y dije: ‘¡No lo voy a soltar nunca!’”, recordó el usuario sobre su creación.

Twitter

Su publicación se hizo viral en redes sociales y comenzó a recibir felicitaciones por su trabajo, mientras que otros usuarios señalaron que sus marcos eran una de las razones por las que los nuevos billetes de 50 pesos no estaban circulando. También le comenzaron a preguntar si estaban a la venta por lo que en otros tuits el hombre aclaró que sí los vendía a un costo de 500 pesos más el envío, aunque por el momento no cuenta con una tienda física o en línea y solo acepta pedidos por Twitter.

Además, el usuario ha compartido fotografías del marco en otros colores y ha señalado que también cuenta con marcos para guardar los billetes de 20 pesos y 100 pesos de la familia G de billetes, los cuales algunas personas también están coleccionando.

Twitter

Desafortunadamente el usuario denunció que le habían plagiado su idea en una página de Facebook y estaban vendiendo los marcos hasta en 900 pesos por lo que ahora busca registrar su diseño ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para que no le roben su idea.

Desde que comenzaron a circular los nuevos billetes de 50 pesos han causado euforia entre los ciudadanos y los ejemplares de la serie AA, los primeros en ser emitidos, han alcanzado un costo de hasta 50 mil pesos en plataformas como Mercado Libre.

Temas