Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Michoacán identifica a 6 participantes en matanza de San José de Gracia y ofrece recompensa

La fiscalía michoacana informa que ha realizado 12 cateos en el municipio de Marcos Castellanos para localizar los cuerpos de las personas ejecutadas y a los presuntos responsables

TENDENCIAS

·
La fiscalía ha acreditado la identidad de algunos participantes en la ejecución de más de 10 personas.Créditos: Tomada de Facebook

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, Adrián López Solís, informó de un acuerdo de recompensa e identificó a seis sujetos que participaron en la ejecución de más de 10 personas en San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, el pasado 27 de febrero.

Abel Alcantar Vallejo alías El Viejón, El Sierra 8 o El Toro; Jesús Adrián Mora Padilla, alias El Mora; Cristian Alejandro Hernández Ortega, alias El Sapo; Antonio Gallegos Medina, alías La Bolachana;  Jesús Eduardo Vallejo, alías El Chili, y Juan Manuel Barragán Cisnero, alías El Rush, son las personas identificadas por la FGE.

López Solís indicó que resultado del operativo se ha podido acreditar la identidad de algunos participantes en esta agresión en contra de quienes se han obtenido las correspondientes órdenes de aprensión.

El fiscal indicó que se ejecutaron 12 órdenes de cateo en diferentes domicilios en Marcos Castellanos, donde se han realizado aseguramiento de armas de fuego, cartuchos, explosivos, vestimenta táctica y narcóticos, con la finalidad de esclarecer los hechos y localizar los cuerpos.

Aguililla

Con relación al homicidio del alcalde César Arturo Valencia Caballero y de su asesor René Cervantes Gaytán, ocurrido en Aguililla, el fiscal informó que se han realizado actos de investigación como intervenciones periciales, inspecciones y entrevistas a personal que labora al interior de la administración municipal.

Indicó que el día de los hechos, el alcalde salió de la presidencia municipal con rumbo a su domicilio a bordo de una camioneta; sin embargo, al transitar a la altura de una cancha de futbol, fue atacado con disparos de arma de fuego.

Respecto al homicidio del asesor, López Solís informó que el personal de la FGE fue informado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la localización del cuerpo sin vida de René Cervantes Gaytán en la brecha que conduce a un lugar conocido como la Capilla de los Tres Cerritos.

El equipo multidisciplinario pudo observar una camioneta color blanco y a un costado el cadáver de Cervantes Gaytán, quien a simple vista presentaba heridas en la cabeza, producidas por arma de fuego.

El asesor del alcalde fue reportado como desaparecido el 10 de marzo, tras ser visto por última vez al salir de las oficinas municipales, por lo que se continúa realizando las diligencias idóneas y pertinentes para que estos hechos no queden impunes.