Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Horario de verano 2022: estos son los estados donde no se ajusta el reloj

No todos los estados del país ajustan su reloj cuando cambia el horario de verano, aquí te contamos en dónde no entra en operaciones. 

TENDENCIAS

·
Hay dos estados de la República donde no aplica el horario de verano. Créditos: Omar Martínez (Cuartoscuro)

No en todos los estados de la República aplica el cambio del horario de verano 2022, el cual entrará en México el próximo domingo 3 de abril, aquí te contamos cuáles son y por qué no aplica la modificación al reloj. 

¿En qué estados no cambia el horario de verano?

Hay dos estados del país en donde el horario de verano no aplica: son Quintana Roo y Sonora, por razones turísticas y económicas, por lo que el próximo domingo 3 de abril los habitantes de esos estados no adelantarán sus relojes. 

Estados donde ya cambió el horario

Pese a que en la mayoría del país, el horario de verano 2022 es a partir del 3 de abril, hay algunos estados donde entró en operaciones desde este 13 de marzo. Los estados donde el reloj ya se modificó son: 

  • Baja California: Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali.
  • Chihuahua: Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Ojinaga y Manuel Benavides.
  • Coahuila: Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Ocampo y Zaragoza.
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.
  • Tamaulipas: Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.
Cambio de horario de Verano 2022. Foto: Cristina Espinosa (Cuartoscuro). 

¿Cómo surgió el horario de verano en México?

El horario de verano surgió en México en 1996, en tiempos del expresidente Ernesto Zedillo. El objetivo principal de la implementación del horario de verano es ahorrar energía eléctrica haciendo un mejor uso de la luz natural. Durante los meses de verano, según el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica. 

El horario de verano concluye el domingo 30 de octubre. Un día antes deberás atrasar tu reloj para dar paso al horario de invierno.