Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Profepa asegura un tigre de bengala en una vivienda de Chimalhuacán

Las autoridades se percataron del tigre, luego de notar que asomaba su cabeza por una ventana de la vivienda en donde se encontraba

TENDENCIAS

·
Profepa asegura un tigre de bengala en una vivienda de ChimalhuacánCréditos: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a un tigre de bengala en el Municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, la institución explicó que se percató del animal, luego de que este asomara su cabeza por una de las ventanas de la vivienda.

La Profepa explicó que durante el cateo fueron identificadas diversas "irregularidades en condiciones de seguridad y al trato digno del animal".

Precisó que el aseguramiento se dio gracias a la coordinación entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Policía municipal de Chimalhuacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la ciudadanía.

La institución indicó que el tigre fue trasladado a una Unidad de Manejo de Vida Silvestres (UMA) en donde recibirá atención y los cuidados necesarios.

Profepa asegura a tigre recién nacido en Guanajuato

Por otro lado, indicó que en atención a la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) en Celaya, Guanajuato, realizó el dictamen pericial de un cachorro de tigre (pantera gris).

La Profepa precisó que el tigre pesa 2.14 kg y aproximadamente tiene entre 20 a 25 días de nacido. Además, muestra algunas lagañas y ausencia de dentadura.

"El ejemplar presenta una zona de alopecia en la parte superior de la cabeza, por lo que le fue tomada una muestra para descartar alguna enfermedad", detalló.

La institución aseguró que actualmente se lleva a cabo el rastreo pertinente para verificar la legal procedencia del ejemplar, y destacó que quedó asegurado precautoriamente.