Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Explican por qué detuvieron a mesero que no habría participado en la pelea del Querétaro vs Atlas

En redes sociales se viralizó la historia de uno de los detenidos por la pelea campal del partido Querétaro vs Atlas, quien presuntamente es un mesero que no estuvo en el Estadio Corregidora el día de la trifulca. 

TENDENCIAS

·
Hombre detenido habría trabajado como mesero el día de la riña entre Querétaro y Atlas. Créditos: Especial

Luego de la pelea que se desató en el Estadio Corregidora entre pseudoaficionados del Querétaro y Atlas, se viralizó la historia de un hombre llamado Cuauhtémoc, quien fue uno de los primeros 10 detenidos, pero resulta que el día de los hechos habría estado en una boda trabajando como mesero. 

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre la detención de Cuauhtémoc “N”, lo que llamó la atención de una mujer de nombre Fer Galindo, quien contó que el sábado 5 de marzo se casó, para lo cual contrató a un grupo de meseros, entre los que estaban Cuauhtémoc. 

“El día de hoy me despierto con la fea noticia de que, anoche, lo fueron a sacar de su domicilio agrediéndolo y llevándolo a la Fiscalia... inculpandolo de lo que pasó en el estadio, que tristeza ver la corrupción de nuestro país queriendo culpar a gente inocente” escribió en su cuenta de Facebook, al tiempo que compartió imágenes de la supuesta boda. 

La publicación rápidamente se viralizó, pues aseguraban que el detenido era un “chivo expiatorio” y que no todos los verdaderos responsables habían sido detenidos. 

Explican por qué detuvieron a mesero

Luego de que la historia se hiciera viral, Lupita Murguía, secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, explicó el por qué detuvieron a Cuauhtémoc “N”, pese a que presuntamente no estuvo en la riña del partido de los Gallos Blancos frente al Atlas. 

“La apología del delito está tipificado como delito en el marco legal, se define como provocar públicamente a cometer un delito. Por esto fue detenido Cuauhtémoc ‘N’”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Y es que previo al partido entre Querétaro y Atlas, el ahora detenido publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde llamaba a la afición de los Gallos a golpear a los seguidores de los rojinegros del Atlas.

“Sale mi gente de Querétaro, a darle a los del Atlas que ya van llegando”, escribió. 


Por los hechos del pasado sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, 14 hombres habían sido detenidos, aquí el video de los cateos. Se ha dicho que la pelea pudo haber comenzado por una supuesta disputa entre un líder huachicolero de Querétaro y un miembro de la porra del Atlas perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Google News