Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Usuarios de Twitter compiten por encontrar los monumentos más feos de México | VIRAL

Los usuarios no sólo colocaron las fotos de los monumentos, sino que también les cambiaron el nombre e incluso propusieron otro tipo de obras

TENDENCIAS

·
Usuarios de Twitter compiten por encontrar el monumentos más feos de México VIRAL.Créditos: Quinto Poder

Pese a que en México existe una gran variedad de monumentos que destacan por su historia y belleza, los usuarios de Twitter decidieron realizar un concurso para encontrar el monumento más feo de México.

Fue el usuario @AdrianAgRa12 quien abrió un hilo en la red social colocando una foto de lo que, a su juicio, era el monumento más feo de Irapuato, no sin antes retar a sus seguidores a que hicieran lo mismo pero con la pieza más fea de su ciudad. El internauta incluso decidió cambiar el nombre del memorial por "el monumento al chile relleno". Sin embargo, se trata de un busto a Manuel J. Clouthier, quien fue uno de los fundadores del PAN.

 

La publicación de Twitter se hizo viral en cuestión de horas, pues los usuarios aseguraron que ese monumento no era el más feo de México y decidieron sacar sus mejores fotos para encontrar el primer lugar de todo el país. Un usuario publicó la foto del Monumento a la Mexicanidad en Ciudad Juárez, y afirmó que allá se le conoce como "La X".

“Varios gobiernos para construirla y todos la odiaban por lo costoso que fue su construcción. Al principio sería un mirador y restaurante. Terminó solo siendo una plazuela más", escribió.

Otro monumento que se mencionó, fue uno realizado en honor a Venustiano Carranza, que se ubica en la avenida que lleva su nombre en Monterrey, sin embargo, el encargado de subir esta foto, decidió nombrarlo "Monumento a Evangelion". Dicha escultura fue realizada en 1959 por el artista Joaquín Arías.

 

Otro de los mencionados fue el 'Monumento al Alien' en Tampico. Esta pieza en verdad existe y se realizó en honor a los aliens en la ciudad norteña.  El busto se encuentra específicamente en Ciudad Madero y fue develado en 2013; además, con la pieza se declaró que se celebraría cada último martes del mes de octubre el Día del Marciano.

También se mencionó a la Cabeza de Juárez en la Ciudad de México. Ésta se encuentra en Iztapalapa y por los chilangos es considerada una de las piezas más feas de la capital. Esta obra fue colocada el 21 de marzo de 1976 en el natalicio de Benito Juárez y fue construida por el arquitecto Lorenzo Carrasco.

Aunque muchos usuarios de verdad se tomaron el reto en serio, hubo otros que cayeron en lo absurdo, colocando cualquier artefacto que simulara un monumento en sus ciudades; hubo quien incluso colocó una fotografía de una "salsa botanera" en Monterrey, y afirmó que esa pieza la ganaba a todas.