Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Elina Svitolina aportará el dinero que gane en abierto de Monterrey al ejército de Ucrania

La tenista ucraniana venció a la rusa Anastasia Potapova, con quien se había negado a jugar por el conflicto que viven sus países

TENDENCIAS

·
Elina Svitolina.La tenista ucraniana es la número 15 en el ranking mundial.Créditos: Tomada de Twitter

Elina Svitolina, la tenista ucraniana que se encuentra jugando en el Abierto de Tenis de Monterrey, indicó que el dinero que obtenga de esta competencia lo aportará al ejército de su país, que sostiene una batalla con militares rusos que invadieron su territorio desde la semana pasada.

Elina Svitolina consiguió este martes una victoria ante la rusa Anastasia Potapova (6-2 y 6-1) y avanzó a la siguiente ronda, y al final dio conocer en una declaración, entre lágrimas, lo que hará con el premio del torneo.

“Es un evento muy especial para mí, este es dinero que va al ejército ucraniano, así que muchas gracias por su apoyo”, dijo.

Elina Svitolina había anunciado su decisión de no defender el título en el certamen mexicano un día antes de debutar frente a la rusa Anastasiya Potapova o participar en cualquier otro encuentro que tuviera que enfrentar a tenistas rusas o bielorrusas.

La medida la tomó la tenista ucraniana, número 15 en el ranking mundial, debido a la actual situación que atraviesa su país, tras el conflicto bélico iniciado por el régimen de Vladimir Putin la semana pasada. 

Elina Svitolina solicitó a la ATP, WTA e ITF aplicar las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) de imponer la condición de neutralidad, sin colores y bandera de Rusia y Bielorrusia, a los atletas rusos o bielorrusos.

Tras la petición, la ATP y la WTA anunciaron que los tenistas rusos y bielorrusos no serán suspendidos de las competencias, siempre y cuando no compitan bajo el nombre o la bandera de sus países.

Elina Svitolina confirmó en redes sociales que las organizaciones mundiales de tenis accedieron a sus conflictos y que el partido contra la rusa Anastasia Potapova se llevaría a cabo sin problema alguno.