Comparta éste artículo
Main logo

Muere a los 59 años Súper Muñeco, el legendario luchador mexicano

Aunque hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, se sabía que el luchador estaba internado en el Hospital Balbuena de la Ciudad de México

TENDENCIAS

·

La Triple A confirmó el fallecimiento del legendario luchador 'Súper Muñeco', precursor de la llamada lucha libre de fantasía.

"La familia de #LuchaLibreAAA se une a la pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de Súper Muñeco. QEPD", excribió la Triple A en redes.

 

Asimismo, el Consejo Mundial de Lucha Libre también confirmó la muerte de la leyenda de la lucha libre mexicana y envió sus condolencias a familiares y amigos.

"El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario luchador Súper Muñeco, gladiador que fue una gran figura de la Lucha Libre Mexicana y que con su gran carisma se conrvirtió en ídolo de diversas generaciones", expresó.

 

Si bien hasta el momento no se conoce la causa de muerte, previamente había salido a la luz que el legendario luchador estaba internado en el Hospital Balbuena de la Ciudad de México, sitio en el que se atendía a personas por COVID-19, aunque no se confirmó que hubiera contraído el virus.

En redes sociales, sus fans expresaron su profunda tristeza y enviaron el pésame a sus familiares y amigos de Súper Muñeco.

 

¿Quién fue el luchador Súper Muñeco?

El mítico luchador comenzó su carrera en marzo de 1982 bajo la identidad del 'Sanguinario Jr.' cuando apenas tenía 20 años de edad. No obstante, un año después, inspirado por los payasos de su época, decidió cambiar su nombre al 'Súper Muñeco'.

Con esta nueva identidad comenzó a adquirir fama al punto de crear su famoso Trío Fantasía junto a 'Súper Ratón' y 'Súper Pinocho', y afiliandose al grupo conocido como 'Técnico'. En la década de los noventa, su habilidad y destreza lo llevó a posicionarse como uno de los luchadores favoritos de los fans de la lucha libre junto a leyendas como 'Octagón' y 'La Parka'.

 

Google News