- 13 de septiembre de 2024
Algunos usuarios lo criticaron por comprar en el supermercado en lugar de en el tianguis, mientras que otros le dieron la razón
Un influencer causó un debate en redes sociales luego de compartir una imagen en Twitter de un carrito del supermercado con apenas ocho productos y asegurar que fue para todo que le alcanzó debido a la inflación.
"Así se ven 600 pesos de mandado, gracias inflación", escribió el usuario que se hace llamar El Wero Palma en Twitter, donde cuenta con más de 40 mil seguidores.
En la fotografía se ven unos bolillos, jitomates, papas, salchichas, chorizo, un jugo, pan tostado y una caja de pastelitos, lo que causó un debate entre los usuarios sobre si invirtió bien su dinero.
Algunos usuarios le dieron la razón y confirmaron que todo en el súper "está carísimo", sin embargo, otros lo criticaron por haber comprado pan dulce e ir al supermercado, en lugar de comprar en un tianguis.
"Los precios están muy caros pero pudiste haber proveído tu carro de cosas más útiles y si te alcanzan 600". "En el tianguis todo te habría salido más barato". "Lo triste es que hace unos 6 años con 600 hacíamos el super de toda la semana, hoy lo mismo cuesta 900-1000 y siempre falta algo que hay que ir comprando en la semana", opinaron algunos usuarios de Twitter.
En TikTok, una usuaria llamada Saide Sabag dio una alternativa de lo que se puede comprar con 508 pesos en el supermercado a pesar de la inflación, si se eligen opciones más saludables para alimentarse.
TE PUEDE INTERESAR: Inflación tiene el mayor incremento en 21 años; tomate y chiles, los productos que más subieron
En su video la usuaria mostró que compró leche, carne, pescado, huevos, verduras, frutas, pan integral, pero aunque compartió los tickets de compra muchos usuarios cuestionaron la veracidad de su video y destacaron que todo depende del área en donde viva.
En enero de este año la inflación se ubicó en 7.07% que, aunque tuvo la mayor desaceleración desde octubre del 2021, fue la mayor cuesta de enero que enfrentaron los mexicanos desde el año 2001.
De acuerdo con el estudio Consumer Outlook 2022, realizado por NielsenIQ, casi siete de cada 10 consumidores mexicanos consideran que gastan más en su despensa semanal en comparación con el primer semestre del 2021 y el 19% de los encuestados señaló que tendrán que prescindir de algunos productos para gastar menos.
Notas Relacionadas
2