Comparta éste artículo
Main logo
TENDENCIAS

Roman Abramovich, el multimillonario que mediaría en el conflicto Rusia-Ucrania

El magnate ruso, quien se desvinculó del club de futbol inglés Chelsea por el conflicto, sostiene una relación cercana con el presidente Vladimir Putin

TENDENCIAS

·
Roman Abramovich.El multimillonario ruso decidió desvincularse del Chelsea hace unod días.Créditos: Tomada de Twitter

El millonario ruso Roman Abramovich fue contactado por el gobierno ucraniano para ser intermediario en las negociaciones de paz entre su país y Ucrania que se llevan a cabo en Bielorrusia, según el medio Jewish News.

El magnate ruso habría aceptado intervenir, aunque no se sabe si su presencia podría ser clave, ya que la relación cercana que sostiene con el presidente Vladimir Putin podría ayudar a disminuir las tensiones entre ambas naciones.

De acuerdo con el diario El País, el productor cinematográfico ucraniano Alexander Rodnyansky, amigo de Abramovich, explicó que miembros del gobierno ucraniano contactaron a Abramovich a través de sus contactos con la comunidad judía rusoparlante.

Abramovich, propietario del Chelsea, se desvinculó del club de futbol inglés el que había adquirido por completo desde 2003 tras la reciente invasión de Rusia a Ucrania.

 “Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades”, indicó en un comunicado.

Abramovich nació un 24 de octubre de 1966 en Sáratov, Rusia, y tiene las nacionalidades israelí y portuguesa. Fue dueño de Sibneft, una de las empresas petroleras más importantes de Europa, y tiene un patrimonio estimado en los 13 mil millones de dólares.

El multimillonario ruso decidió desvincularse del Chelsea luego de que algunas versiones de medios señalaran que podría enfrentar una sanción por parte del gobierno británico tras la operación militar, como es que congelaran sus activos financieros.

Google News