Comparta éste artículo
Main logo
TENDENCIAS

Pago pensionados IMSS marzo 2022: ¿qué día hacen el depósito a los jubilados? 

¿Eres o tienes un familiar que esta jubilado y debe recibir su pensión del IMSS? Aquí te contamos cuándo hacen el pago correspondiente al mes de marzo. 

TENDENCIAS

·
Así será el cobro de pensiones en el IMSS 2022Créditos: Galo Cañas (Cuartoscuro).

El pago correspondiente a marzo 2022 para los adultos mayores que ya están jubilados y que cobran su pensión a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está próximo a llegar. Aquí te contamos cuándo debes ver reflejado el depósito en tu cuenta bancaria. 

Pago pensionados IMSS marzo 2022

De acuerdo con información del portal del IMSS, el pago correspondiente al mes de marzo 2022 deberá realizarse el día primero del mes. 

Debes tomar en cuenta que si el primer día de cada mes, que es cuando debes recibir el pago de tu pensión, cae en un día inhábil, entonces el pago se hará el último día hábil del mes anterior. En el mes de marzo este supuesto no aplica, por lo que tu pensión será depositada el martes 1 de marzo. 

¿Dónde me depositan mi pensión del IMSS?

El pago de pensiones para los jubilados del IMSS se hará a través de la cuenta bancaria que cada extrabajador registró cuando hizo su trámite. Los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten, informan en el IMSS.

Pago pensiones IMSS marzo 2022. Foto: Galo Cañas (Cuartoscuro).

Para evitar aglomeraciones, a la hora de ir a retirar el dinero de la pensión, en el IMSS recomiendan ir en días posteriores al depósito. También está la opción de hacer compras o retiros en tiendas de autoservicio o hacer compras por internet. Recuerda que la pandemia de COVID-19 aún continúa. 

Si tienes alguna duda sobre el pago de tu pensión, en el IMSS puedes comunicarte al número 800 623 2323 y digitar la opción 3, que es la que corresponde a los jubilados. Ahí podrás recibir ayuda de un representante del Instituto Mexicano del Seguro Social.