Comparta éste artículo
Main logo
TENDENCIAS

CFE asegura suministro de energía en caso de alza de precios por conflicto de Rusia-Ucrania

La CFE asegura que está preparada para mantener la energía que garantice el suministro eléctrico, ya que ante el ataque de Rusia a Ucrania los precios de los energéticos se han incrementado

TENDENCIAS

·
CFE.La Comisión Federal de Electricidad cuenta con un Protocolo de EmergenciaCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó este lunes que está preparada para mantener la generación de energía suficiente que garantice el suministro eléctrico a los mexicanos, ya que ante el conflicto entre Rusia y Ucrania los precios de los energéticos en Europa se han incrementado considerablemente y se especula sobre un significativo aumento en el precio del gas.

La CFE informó, a través de un comunicado, que cuenta con un Protocolo de Emergencia donde se establecen estrategias y acciones para subsanar o mitigar los efectos producidos por eventualidades en el suministro de gas natural que pueden tener impactos significativos en los precios.

La comisión informó que cuenta con 12 centrales de generación de energía que pueden cambiar de un combustible a otro y que representan 8,081 MW, suficientes para enfrentar cualquier crisis energética.

“Una puede cambiar de gas natural a diésel, otra de carbón a combustóleo, mientras que las otras 10 pueden cambiar de gas a combustóleo”, indicó la CFE.

Señaló que el Protocolo de Emergencias ante Contingencias recomienda a las centrales generadoras que utilizan combustibles líquidos y carbón gestionar de manera óptima su inventario para contar con una autonomía mínima de 10 días, en caso de presentarse un estado de emergencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la semana pasada que México vaya a enfrentar un problema de suministro energético en caso de que suban los precios de gas debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Durante la conferencia matutina del miércoles, aseguró que México podría usar otras formas de generación eléctrica, como las hidroeléctricas, combustible y carbón, para el suministro de energía.

Google News