Comparta éste artículo
Main logo

Fusilan a 17 personas que estaban en un velorio en San José de Gracia, Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército desplegaron un operativo para restablecer el orden en el municipio de Marcos Castellanos

TENDENCIAS

·

Un grupo de hombres armados asesinaron a unas 17 personas, cifra aún no confirmada por las autoridades, cuando se encontraban en un velorio en la localidad de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, en Michoacán.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se puede observar cómo las víctimas fueron puestas en fila en la pared de un inmueble, con sus manos detrás de la cabeza, y ahí fueron ejecutadas con armas de alto poder.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, desplegó elementos en el municipio de Marcos Castellanos, en la zona limítrofe con Jalisco, para restablecer el orden luego de que se alertara sobre detonaciones con armas de fuego.

"Ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en la localidad de San José de Gracia en Marcos Castellanos, desplegamos un operativo conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional para evitar más actos de violencia", publicó en Twitter.

La SSP estatal indicó que el objetivo es ubicar a los posibles responsables y generar las condiciones para que el personal de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán lleve a cabo las diligencias que permitan esclarecer estos hechos.

El pasado 10 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la entrada de personal del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía de Michoacán al municipio de Aguililla y 43 localidades para fortalecer el Estado de Derecho en la región de Tierra Caliente.

Google News