Comparta éste artículo
Main logo

Exhiben a preparatoria por medir la falda a sus alumnas y culparlas si sufren una agresión

La publicación de las fotografías de docentes midiendo la falda a las jóvenes causó indignación entre las y los alumnos, quienes incluso protestaron para que la directora de la preparatoria sea destituida.

TENDENCIAS

·

La preparatoria 'Augusto César Sandino' de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), desató indignación en redes sociales luego de diversas fotografías en las que se puede ver a personal de la institución midiendo las faldas de sus alumnas ya que consideraban que si eran demasiado cortas, ellas "tendrían la culpa de ser agredidas" en las calles o en la propia escuela.

La usuaria de Twitter @Chibbibunni, compartió a través de su cuenta una serie de imágenes que daban cuenta de la acción que estaba realizando la escuela. Pero medir las faldas no fue todo, directivos escolares hacían que las alumnas firmaran documentos en los que "ellas se responsabilizaban" si sufrían alguna agresión física o sexual. 

"Hoy me desperté con la noticia de que a todo el año de mi hermanita (3er año de prepa) les midieron la falta y se las levantaron para ver si traían short y si estaba unos centímetros más cortas la directora les dijo PIR*JS", escribió la usuaria.

preparatoria causa indignación por medir la falda a sus alumnas
Las imágenes causaron indignación en redes sociales. FOTO: Twitter

"Cuando puedan hagan YA una denuncia, que un docente haga eso es inaceptable y merece minimo que le quiten el título", "De acuerdo al reglamento ningún personal escolar puede tocar a una alumno o alumna y en caso de que se le obligue a hacer algo como lo que comentas de levantarse la falda es invasión a su privacidad y se sanciona", opinaron internautas en redes sociales.

Luego del alcance que tuvo la denuncia, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informó que se designó a personal para "darle solución a la situación ocurrida".

prepa de sinaloa responde a polémica por medir faldas a estudiantes
FOTO: Twitter

Alumnos se ponen faldas para protestar por sus compañeras

Tras la indignación que desató el caso, alumnos de la preparatoria decidieron ponerse faldas como muestra de solidaridad a sus compañeras, quienes fueron juzgadas por su ropa e incluso señaladas si algo les llegase a ocurrir

estudiantes protestaron con faldas en apoyo a sus compañeras
Los estudiantes exigieron la renuncia de la directora de la preparatoria. FOTO: Facebook

"El sexismo mata" El largo de mi falda no define lo que soy", "No a la violación de los derechos humanos de niñas y adolescentes", se podía leer en los carteles con los que protestaron los alumnos de la preparatoria 'Augusto César Sandino' de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Google News