Comparta éste artículo
Main logo
TENDENCIAS

Tenoch Huerta critica a Netflix por no incluir actores morenos en telenovelas

El actor mexicano aseguró que las novelas de Netflix, en donde participan actores blancos, no representan a la mayoría de la población mexicana

TENDENCIAS

·
Tenoch Huerta critica a Netflix por no incluir actores morenos en telenovelas - Quinto Poder.

El actor mexicano Tenoch Huerta se pronunció en contra de Netflix y otras plataformas de streaming por tener en sus producciones elencos conformados en su mayoría por actores blancos, por lo que hizo un llamado para que incluyan en su contenido a más actores de piel morena.

A través de su cuenta de Twitter, el actor expresó su inconformidad con Netflix luego de que e gigante de streaming comenzara a realizar telenovelas en las que participan actores blancos que, afirmó, no representan a la mayoría de la población mexicana.

 

"A todas las productoras de contenido en México. YA BASTA de discursos de la blanquitud, de invisibilizar la piel morena. Somos mayoría, pero ustedes se avergüenzan de vivir en un país moreno, ¿pero no les molestan los privilegios que aquí les confieren, cierto?", escribió el actor, reconocido por estar en contra del racismo y promover la diversidad,

El actor escribió su mensaje retuiteando a Láurel Miranda, activista que participa en la campaña de Poder prieto, la cual busca mayor inclusión y representación de personas de piel morena en los contenidos masivos de entretenimiento.

Asimismo, Tenoch Huerta escribió un segundo tuit en el que etiquetó a Vern Myers, estratega de inclusión de Netflix, para reprocharle que los actores blancos que aparecen en las telenovelas de la plataforma no representan a la población mexicana.

"El hecho de que sepan hablar español no los convierte en personas racializadas. La supremacía blanca existe en Latinoamérica y lamento mucho que sepas que tu plataforma la fomenta con la ausencia de personas morenas y la sobrerrepresentación blanca en tus producciones", expresó.

Por último, el actor mexicano escribió un tercer tuit en el que expresó su deseo por que en algún momento Netflix y otras plataformas de streaming realicen contenidos con mayor inclusión de actores morenos.

"Espero algún día podamos celebrar que se adhieran a la causa pero por ahora están más preocupados por mantener sus privilegios. 'No son formas' es lo que nos dicen a diario. Algún día entenderán que las viejas formas están condenadas a la intrascendencia", escribió.

El pronunciamiento de Tenoch Huerta surge luego de que Netflix lanzara una campaña publicitaria llamada Novelas con N de Netflix en la que la mayor parte de sus espectaculares son protagonizados por actores y actrices de piel blanca.

,