Comparta éste artículo
Main logo

¿No sabes a dónde ir? Crean mapa con todos los bares y cantinas de la CDMX | VIRAL

El usuario Ernesto Morua se dio a la tarea de ubicar cada uno de los bares, cantinas y pulcatas que existen en la capital mexicana, sin embargo, no cuenta con los llamados bares clandestinos

TENDENCIAS

·

El ingenio de los mexicanos no tiene límites y es que esta vez un usuario de Twitter se dio a la tarea de crear un mapa con todos los bares y cantinas de la CDMX para todas las personas que buscan beber una buena cerveza.

Ernesto Morua, estudiante de doctorado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) creó un mapa en Google en donde ubicó cada uno de los bares, cantinas y pulcatas que existen en la capital mexicana.

 

Según el usuario, tomó los datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI, por lo que todos los bares clandestinos quedaron fuera del proyecto.

 

"Si quieren descubrir algún bar y si ya se aburrieron del mismo, será un buen instrumento. Úsenlo con responsabilidad y Salud" escribió Ernesto Morua en su blog.

Asimismo, invitó a los usuarios a que si conocen algún otro bar que no aparezca en su mapa, puede comunicarlo en los comentarios de Twitter o en un mensaje directo. Añadió que el mapa será actualizado cada jueves durante los primeros dos meses luego de su publicación.

 

El mapa puede utilizarse desde el teléfono móvil y sirve para llegar a cualquier establecimiento desde el centro hasta la periferia. Aquí puedes consultar el mapa, para que comiences a conocer nuevos lugares en donde convivir con tus amigos.