Comparta éste artículo
Main logo

Conductor denuncia presunta extorsión por parte de policías del Estado de México | VIRAL

Luego de que el video se hiciera viral, la Secretaría de Seguridad del Estado de México afirmó que cumpliría con su política de cero tolerancia a la corrupción

TENDENCIAS

·

A través de redes sociales, un conductor de un camión denunció que fue amenazado por policías del Estado de México, quienes presuntamente trataban de extorsionarlo.

En Twitter, el conductor publicó un video en donde se puede apreciar cómo al menos cinco policías, tres hombres y dos mujeres, tratan de bajarlo de la unidad, mientras lo amenazan. Uno de los policías se intenta subir a la unidad y le pregunta a sus compañeros si debería romper el vidrio. 

Conductor denuncia presunta extorsión por parte de policías del Estado de México
Conductor denuncia presunta extorsión por parte de policías del Estado de México - Especial (Captura de pantalla)

 

"¿Por qué lo vas a romper? Me voy a orillar, que se quiten, me voy a orillar" contesta el conductor al policía.

El policía continúa agrediendo verbalmente al conductor, quien le dice que no puede tratarlo así ya que se trata de un servidor público. Sin embargo, el oficial comienza a golpear el vidrio, para intentar bajar al conductor. Es hasta que se percata de que está siendo grabado cuando deja en paz al civil.

De acuerdo con los testimonios de Twitter, el conductor estaba siendo extorsionado por los policías mientras él manejaba a la altura de Chicoloapan, en la carretera federal México-Texcoco.

 

Luego de que el video se hiciera viral con más de 12 mil reproducciones, la Secretaría de Seguridad del Estado de México comentó la publicación y afirmó que cumplirían con su política de cero tolerancia a la corrupción.

Asimismo, aseguró que compartió la denuncia ciudadana con la Unidad de Asuntos Internos del Edomex para darle seguimiento, no obstante, hasta ahora no se sabe si el chofer logró concretar su denuncia.

"En relación con los hechos reportados, le solicitamos su valioso apoyo, nos pudiera ayudar a contar con mayores elementos, como fecha, hora aproximada o placas de la unidad e incluso fotografías que nos los pudiera remitir para darle mejor seguimiento. Estamos para servirle", escribió la dependencia.