Comparta éste artículo
Main logo

CDMX activa la alerta amarilla por calor

Las autoridades recomiendan evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol y mantenerse hidratado

TENDENCIAS

·

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activo este miércoles la alerta amarilla por las altas temperaturas que se registran en la capital mexicana y porque no hay condiciones de lluvias.

La dependencia recomendó evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol y mantenerse hidratado, ya que prevalece un ambiente muy caluroso con cielo despejado y altos índices de radiación Ultravioleta.

La secretaría indicó que se pronostica una temperatura máxima de 29 grados Celsius (°C) cerca de las 15:00 horas, mientras que la mínima oscilará entre los 12 °C en las primeras horas de la mañana del jueves; por la noche alcanzaremos los 21 °C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este jueves un ambiente frío en zonas altas que rodean la región del Valle de México al amanecer, pero para el resto del día se prevé cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México.

El meteorológico pronostica para mañana una temperatura máxima estimada en la Ciudad de México de 26 a 28°C, con viento del este y sureste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Para el Estado de México, el SMN prevé cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h), las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México.