Comparta éste artículo
Main logo

Telcel estrena red 5G en 18 ciudades: estos son los equipos en los que funcionará

La empresa espera que para fines de año sean 120 ciudades las que cuenten con esta tecnología; anuncia planes de pospago

TENDENCIAS

·

Telcel anunció el arranque de su oferta de 5G, que estará disponible únicamente para sus usuarios de postpago en 18 ciudades del país, pero espera que para fines de este año sean 120 ciudades las que cuenten con esta tecnología.

El despliegue de la red 5G en las primeras 18 ciudades requerirá de una inversión de 1,800 millones de dólares y entre las ciudades que ya cuentan con 5G están la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, informó que el 28 de febrero lanzarán planes para pospago para 5G y contará con equipos de empresas Samsung, Huawei, Honor, Nokia, Xiaomi, Oppo, entre otras.

Sin embargo, aclaró que aún no cuentan con un costo específico para los planes, pues deben analizar un precio que sea accesible para los usuarios, pero estimó que habrá paquetes desde 599 pesos.

Daniel Hajj señaló que actualmente ya se cuenta con 40 equipos compatibles con 5G y de marcas reconocidas como Samsung, Motorola, Huawei, Nokia, Xiaomi, ZTE y próximamente se integrarán otras.

Hace unas semanas, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que aprobó modificar 18 títulos de concesión de Telcel para que la empresa pueda ofrecer los servicios de 5G a fin de poner en operación la red comercial 5G más grande de América Latina.

El IFT informó que Telcel pagará al Estado más de 900 millones de pesos anuales por concepto de pago de derechos y se espera que con el despliegue de esta red exista una mejora de los servicios de telecomunicaciones de todos sus usuarios.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, puntualizó que para el desarrollo de 5G, la empresa no contempla apagar las tecnologías 2, 3, 4 y 4.5 G, sino migrar de manera paulatina a las personas, especialmente de zonas remotas, que todavía sólo acceden a estas redes.

Google News