- 13 de septiembre de 2024
La mujer aseguró que fue humillada por personal de Aeroméxico, quienes no le respetaron la promoción de cambio de boleto y la bajaron de forma agresiva del avión.
Hace unos días una mujer fue bautizada 'Lady Aeroméxico' luego de ser evidenciada por supuestamente sentarse en un lugar de primera clase sin pagar. Pero, de acuerdo con su versión, los hechos serían completamente diferentes. Aquí te contamos todo lo que reveló luego de su incómodo incidente con la aerolínea.
El pasado 11 de febrero la mujer se viralizó por viajar en un vuelo rumbo a Francia, en el que presuntamente había pagado un boleto en clase turista; sin embargo, la mujer se cambió a "premier" de un momento a otro, provocando molestia entre personal de Aeroméxico.
Tras las críticas recibidas, 'Lady Aeroméxico' decidió dar su versión de los hechos y en entrevista con Proceso detalló que la agresión no la comenzó ella, sino un gerente y un sobrecargo. Además, detalló que ella sí pagó para cambiar su boleto; sin embargo, denunció que la aerolínea no respetó la promoción.
"Hice una oferta para un 'upgrade', pero Aeroméxico simplemente me quiso cobrar el ascenso y no me dio nada. Encima de todo, me bajaron del avión debido a que me había sentado en un asiento que no era el mío", denunció la mujer.
'Lady Aeroméxico', quien decidió permanecer en el anonimato, añadió que antes de subir al avión demostró con correos electrónicos que había realizado dicho cambio de boleto. Al sentarse se quedó dormida, pero fue despertada de forma violenta por personal que aseguró que ese no era su lugar.
"Le pedí al sobrecargo que me diera unos minutos para despertarme y explicarle la situación y dos minutos más para moverme de asiento y me dijo "'no te puedo dar ni un minuto, si no te cambias inmediatamente te voy a bajar del avión'".
TAMBIÉN LEE: La llaman Lady Berrinches por exigir a su novio un boleto para Bad Bunny de 8 mil pesos
Ante la incomodidad que vivió, la mujer decidió sentarse en la primera fila de clase turista. Sin embargo, el sobrecargo la siguió y pidió refuerzos para bajarla del avión.
"Me pareció increíble, me costó trabajo creer lo que me estaban haciendo, no me dejaron ni hablar, y los pasajeros creyeron que eso había sucedido. La gente empezó a abuchearme, humillarme, gritar "bájenla" y lo siguiente fue una humillación terrible. Al bajarme del avión, la representante de Aeroméxico me gritó que había perdido el boleto y la posibilidad de recuperarlo para otra fecha. Me dijeron que mi equipaje había sido bajado del avión, lo cual no fue cierto, me tuvieron tres horas esperando en el aeropuerto por mi equipaje y a las dos de la madrugada me dijeron que mi equipaje estaba en el avión", expresó la mujer.
Tras la humillación, la mujer bautizada como 'Lady Aeroméxico' decidió interponer una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), acusando que fue víctima de bullying por parte de la aerolínea.
Notas Relacionadas
2