Comparta éste artículo
Main logo
TENDENCIAS

Estadounidense asegura que la comida peruana es de mejor calidad que la mexicana

Un tiktoker estadounidense ocasionó un debate en redes sociales luego de asegurar que la comida peruana era mejor que la mexicana

TENDENCIAS

·
Un estadounidense reabrió un debate en redes sobre cuál es la mejor comida en LatinoaméricaCréditos: @gringo_marc

Uno de los principales atractivos de México en el mundo es su comida y la variedad que hay en su gastronomía, pero un influencer estadounidense ocasionó un debate en TikTok al asegurar que la comida peruana era de mejor calidad que la mexicana.

Se trata de un tiktoker que se hace llamar El Gringo Perucho y a través de su cuenta @gringo_marc en TikTok enlistó todas las razones por las que la comida peruana es más valorada que la comida mexicana en Estados Unidos

"He recibido un par de mensajes y comentarios que México es mejor que Perú o la comida mexicana es mejor que la peruana, entonces quiero informarles sobre la comida mexicana y peruana aquí en los Estados Unidos", dijo el tiktoker estadounidense en un video que ya suma más de un millón de reproducciones.

TikTok

Según El Gringo Perucho, en Estados Unidos hay muchos restaurantes de comida mexicana debido a que es muy barata, pues mientras un plato típico mexicano cuesta 10 dólares, un platillo peruano llega a costar el doble, es decir 20 dólares.

Sin embargo, el tiktoker señaló que a los estadounidenses no les importa que los platillos peruanos sean más caros, pues están dispuestos a pagar por la calidad y por eso en los restaurantes de comida rápida no sirven ceviches o lomos peruanos. Aquí puedes escuchar toda su crítica.

"La comida peruana es una delicia, nunca verás un restaurante de comida rápida sirviendo comida peruana, nunca sirviendo un ceviche peruano o un lomo saltado, o bistec a lo pobre, nunca jamás, es porque la comida peruana es de demasiada calidad. La verdad es que me gusta la comida mexicana, pero si quiero llevar a un lugar de calidad, comida peruana mil veces", aseguró el tiktoker.

TE PUEDE INTERESAR:  Extranjera prueba un mazapán por primera vez y su reacción se hace viral

TikTok

El video del influencer dividió opiniones en TikTok, pues mientras unos aseguraron que la comida peruana era la mejor del mundo, otros señalaron que El Gringo Perucho seguro solo ha probado tacos y por eso opina así.

"De seguro solo has probado los burritos, tacos o chimichanga pero no sabes de los buenos platillos mexicanos, número 1 en en gastronomía". "No hay restaurantes Peruanos porque no se vende yo solo una vez fui a un restaurante peruano y es la última vez que voy malísima ni gratis". "México tiene infinidad de platillos, no sólo son tacos. si sólo ha comido tacos no conoce nada", opinaron algunos usuarios. 

Google News