Comparta éste artículo
Main logo

"Es mi herramienta de trabajo", pasajero suplica a ladrones durante asalto a combi en Edomex

Un nuevo asalto a transporte público en el Estado de México fue captado en video por cámaras de seguridad. Además de que un menor de edad estaba presente, causó indignación que los ladrones despojaron de su herramienta de trabajo a un hombre. 

TENDENCIAS

·

Los asaltos al transporte público en el Estado de México no dan tregua y un nuevo caso quedó grabado en video por cámaras de seguridad. El robo ocurrió el 20 de febrero en una combi que transitaba sobre la autopista México-Puebla, una de las vialidades más conflictivas del Edomex.

En el video, se puede observar que poco antes de las 8 de la noche, al menos seis personas viajaban a bordo de la combi, entre ellos una mujer con su hijo y otra que cargaba a un perro chihuahua en su mochila.

En un punto en que la combi se detuvo, un hombre subió con un arma de fuego directamente a amedrentar al chofer exigiéndole que apagara el vehículo y le entregara las llaves. Momentos después, otros dos hombres suben a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

captan en video asalto a combi en la México-Pachuca
Tomada de video

Mientras una de las mujeres se cambió de lugar para proteger a su hijo, el perrito que cargaba otra de las pasajeras no paraba de ladrar ante los gritos amenazantes de los ladrones.

A uno de los pasajeros de la combi lo despojaron  de una mochila, la cual, aseguró, llevaba sus herramientas de trabajo, por lo que a pesar del riesgo, les suplicó a los asaltantes se la devolvieran.

"Mi mochila, es mi herramienta de trabajo güey. Ya se lo di (el celular). Dame mi mochila güey, es mi herramienta de trabajo".

Ni las súplicas ni la presencia de un menor de edad los detuvo para consumar el asalto y tras bajarse de la combi, se echaron a correr. En tanto, el chofer encendió el vehículo y se alejó a toda velocidad, mientras los pasajeros afirmaron que los asaltantes ya habían subido antes a robar.

Google News