Comparta éste artículo
Main logo

Cártel de Sinaloa atribuye al CJNG el asesinato de los 5 universitarios de Zacatecas

El asesinado de los cinco jóvenes fue para calentar la plaza, según un video publicado presuntamente por la Operativa MZ, brazo armado del cártel de Sinaloa, en redes sociales

TENDENCIAS

·

El cártel de Sinaloa responsabilizó del asesinato de los cinco jóvenes universitarios, en Zacatecas, a sus enemigos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que supuestamente había sido para calentar la plaza.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver a un grupo de hombres fuertemente armados que tienen hincados a tres sujetos, pertenecientes supuestamente al CJNG y quienes confesaron el crimen contra los cinco jóvenes.  

"Lamentamos los hechos de los últimos días, donde estas basuras mataron a unos estudiantes inocentes, se les hará justicia", dijo el vocero de la Operativa MZ, brazo armado del cártel de Sinaloa.

Un sujeto que se identificó como Fernando Hernández Guerrero respondió que la ejecución fue ordenada por alguien a quien identificó como comandante Chisco y que el crimen fue para calentar la plaza, es decir, incrementar la violencia para atraer la intervención del Ejército o la Guardia Nacional.

Los integrantes del cártel de Sinaloa indicaron que la ola de violencia en que participan ha generado asesinatos en Jerez y Valparaíso, pero aseguraron que no atentan contra las autoridades ni la ciudadanía y para muestra capturaron a los supuestos responsables del asesinato de los jóvenes.

Valeria Landeros

El viernes pasado fue encontrado en una finca el cuerpo de Valeria Landeros, era una de los cinco jóvenes que fueron interceptados por integrantes del crimen organizado cuando salía de un centro nocturno en Zacatecas.

Cuadro de los jóvenes, tres hombres y una mujer, fueron encontrados sin vida horas después en la camioneta en la que se los llevaron, solo faltaba Valeria Landeros, quien este domingo fue sepultada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó, a través de un comunicado, de la detención de dos mujeres, quien presuntamente estuvieron involucradas en los hechos, esto después del cateo de un inmueble ubicado en la comunidad de La Escondida.

Informó que en cumplimiento a una orden judicial de cateo en un fraccionamiento de Zacatecas, mismo que derivó de un reporte anónimo al 911, se logró la detención de tres sujetos, en donde fueron localizados inhumados dos cuerpos sin vida, un hombre y una mujer.

La víctima femenina encontrada en el lugar fue identificada como una de los 5 jóvenes desaparecidos el pasado 12 de febrero, informó la Fiscalía zacatecana.

Google News