Comparta éste artículo
Main logo

Hallan sin vida a Valeria, joven desaparecida en Zacatecas; colectivas feministas exigen justicia

Valeria desapareció junto con cuatro de sus amigos el pasado fin de semana en Zacatecas, luego de que fueron interceptados por un grupo del crimen organizado

TENDENCIAS

·

Luego de seis días de estar desaparecida, Valería Landeros fue localizada sin vida, según confirmaron sus familiares y colectivas feministas.

El pasado fin de semana, un grupo de jóvenes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, conformado por tres hombres y tres mujeres, salieron a un antro de la ciudad de Zacatecas para divertirse. Sin embargo, fueron interceptados por integrantes del crimen organizado. 

 

Una de las chicas logró escapar y alertó a los familiares de los jóvenes, quienes fueron identificados como Alexia Ábrego, Valeria Landeros, Irving Castor, Natalio Torres y Luis Ángel Manzanares.

 

Lamentablemente, los amigos de Valeria fueron encontrados sin vida en una camioneta; todos eran originarios del municipio de General Francisco R. Murguía.

A través de redes sociales, Martha Maribel Olveda, tía de Valeria, confirmó que la joven fue localizada sin vida, por lo que dijo sentirse con el corazón destrozado. 

"Con el corazón destrozado les comunico que mi querida sobrina ha sido localizada, le arrebataron su vida pido muchas oraciones por mi familia de Zacatecas especialmente por sus papás y toda nuestra familia. Dios la tiene a su lado y sabe que la vamos extrañar demasiado", expresó en la publicación que fue borrada minutos más tarde.

Por su parte, la Colectiva Nantzin Zacatecas lanzó un comunicado exigiendo justicia por Valeria y aseguró que Zacatecas se ha convertido en "una zona de terror".

 

¡A VALERIA LA ASESINARON!
¡Exigimos justicia para Valeria, para Alexia y para todas y cada una de las niñas asesinadas!
¡Zacatecas zona de terror!", indicó la colectiva.

 

 

El día de ayer, José Murillo, fiscal de Zacatecas, informó sobre la detención de dos mujeres vinculadas al asesinados de los jóvenes. Asimismo, la Fiscalía hizo públicos los retratos hablados de dos hombres, presuntamente responsables de la privación de la libertad de los jóvenes y del asesinado de cuatro de ellos.

Google News