Comparta éste artículo
Main logo

Aumento casetas 2022: ¿cuáles sí y cuáles no subieron de precio?

Aunque se había anunciado un aumento de precio en las casetas operadas por Capufe, finalmente autoridades decidieron cancelar el aumento, aunque hubo algunas en las que sí aplicó el aumento en la tarifa. 

TENDENCIAS

·

Algunas casetas de cobro del país sufrieron un incremento en sus tarifas a partir del 15 de febrero. Se tenía previsto que para este 16, las controladas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) también incrementaran, algo que finalmente no ocurrió. 

"Caminos y Puentes Federales (Capufe) informa que el ajuste tarifario instruido para iniciar el día de hoy (16 de febrero), quedará suspendido hasta nuevo aviso. Este cambio obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)", informaron en un comunicado. 

Aquí puedes consultar la lista de precios vigente de las casetas manejadas por Capufe.

Las casetas que sí aumentaron de precio

Hubo otras casetas que sí incrementaron su precio y fueron las operadas por la empresa Prinfa.  

  • Autopista México-Toluca pasó de 94 a 97 pesos.
  • Autopista Peñón-Texcoco pasó de 50 a 54 pesos.
  • Autopista Ecatepec-Pirámides pasó de 87 a 91 pesos.
  • Autopista La Marquesa-Lerma pasó de 59 a 64 pesos.

Aumenta de precio autopista que va al Aeropuerto de Santa Lucía 

La empresa MRO Golfo Centro también tuvo un incremento en sus cuotas en la caseta de Ojo de Agua, de la Autopista México-Pachuca, la cual es una de las principales vías para llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía.

En el caso de los automóviles particulares, el incremento fue de cuatro pesos, al pasar de los 58 a los 62 pesos por vehículo. 

Incremento tarifa caseta a Santa Lucía
Google News