Comparta éste artículo
Main logo

Epidemia de COVID-19 en México reduce casi 50 por ciento, asegura Hugo López-Gatell 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que por tercera semana consecutiva, la epidemia de COVID-19 en México registra una reducción de casos. 

TENDENCIAS

·

La cuarta ola de contagios por el COVID-19 en México registra una importante reducción, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien informó que desde hace cuatro semanas se registró una estabilización de casos y, a partir de ahí, inició un descenso continuo. 

"Tenemos la tercera semana de reducción grande y sostenida de la pandemia de COVID-19. Entramos en un periodo de estabilización y en las tres más recientes hemos tenido reducciones por arriba del 40 por ciento, en la más reciente de 48 por ciento, casi de la mitad con respecto a la semana previa", dijo. 

El doctor Gatell mostró la curva epidémica semanal, donde se muestra que velocidad de reducción de contagios, es similar a la de aumentos que se dio durante esta cuarta ola. 

"La incidencia de nuevos casos está por debajo de lo que llegamos en todas las olas previas y continúa reduciéndose. Solamente 1.6 por ciento de los casos estimados son casos activos, esta cifra llega en momento de máxima intensidad epidémica a 8.5 o 9% y en este momento es sólo 1.6 por ciento", aseguró. 

Reducción de contagios en México.
Reducción de contagios en México. Foto: captura de pantalla.

 

AMLO celebra aplicación de vacunas en México 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a la aplicación de las vacunas es que se ha dado la reducción de casos de COVID-19 en el país. 

"Nos ha ayudado mucho el que se avance en la vacunación. Los contagios y lamentablemente los fallecimientos en esta ola de COVID tuvieron qué ver en un porcentaje considerable con quienes no habían recibido la vacuna", sentenció. 

El presidente celebró que el 90 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años ya tienen al menos alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

"En nuestro país, 90 por ciento de mayores de 18 años y seguimos vacunando, eso nos ayuda mucho porque si la vacuna protege, entre más vacunados, menos hospitalizados, menos fallecidos y esto lo agradecemos a la gente, la confianza", dijo.

AMLO presumió que México es el noveno país en el mundo con más vacunas aplicadas de casi 200 naciones.  

Vacunas aplicadas en México con respecto a otros países.
Vacunas aplicadas en México con respecto a otros países. Foto: captura de pantalla.
Google News