Comparta éste artículo
Main logo

¿Quiénes han sido los tres esposos de Elba Esther Gordillo?

La exlideresa del SNTE contrajo matrimonio por primera vez a los 19 años con un hombre 12 años mayor que ella

 

 

TENDENCIAS

·

Recientemente se dio a conocer que Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), contrajo matrimonio con su abogado Luis Antonio Lagunas, sin embargo, esta no es la única ocasión en que 'La Maestra' ha contraído nupcias  pues ya antes se había casado en dos ocasiones.

Especial (captura de pantalla)

Su primer amor

Apenas con 19 años de edad, Elba Esther Gordillo se casó con Arturo Montelongo Martínez, quien era 12 años más grande que ella. Fue maestro de Geografía en la escuela Belisario Domínguez que se encuentra en Chiapas.

La boda se llevó a cabo en la iglesia de Comitán en Chiapas en 1962, sólo una año después, el 22 de febrero, tuvieron a su primera hija de nombre Maricruz Montelongo Gordillo. 

 

Especial (Redes sociales)

Tan sólo un año después del nacimiento de su hija, Arturo Montelongo Martínez sufrió una insuficiencia renal terminal, originada por una infección, por lo que tuvo que ser sometido a un trasplante de riñón. La misma Elba Esther Gordillo fue quien le donó su órgano, sin embargo, éste no fue compatible por lo que su marido falleció en 1964.

Con la plaza heredada de su esposo, obtuvo un empleo en una escuela ubicada en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, no obstante, debido al salario bajo que recibía, consiguió un empleo por las tardes en un hotel de Sullivan en la Ciudad de México.

 

La segunda oportunidad

Cinco años después de su primer amor, 'La Maestra' se volvió a enamorar.  Fue en 1970 cuando conoció al también profesor Francisco Arriola Urbina, quien trabajaba en el SNTE. 

Sólo un año después de haberse conocido, la pareja contrajo nupcias en 1971. De este matrimonio nació su segunda hija de nombre Mónica Tzasna Arriola Gordillo, quien lamentablemente perdió la vida a los 44 años de edad, siendo senadora, en 2016.

Especial (Cuartoscuro)

 

Elba Esther Gordillo se divorció de su segundo esposo, sin embargo, lo arropó e incluso le dio trabajo gracias a que pronto comenzó a hacerse de nombre en la política mexicana. Su expareja causó polémica luego de que saliera a la luz que era una pieza clave en el manejo de los recursos que la exlidersa desvió del SNTE.

 

La boda con su abogado

Elba Esther Gordillo se casó con su abogado luego de siete años de relación. La boda se llevó a cabo en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo ubicado en el Centro Histórico de Oaxaca.

Luis Antonio Lagunas fue parte del equipo legal que el 8 de agosto del 2018 logró liberar a Elba Esther Gordillo del Penal femenil de Tepepan, en donde estuvo presa cinco años. 'La Maestra' enfrentaba cargos por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Por otro lado, el abogado participó en la política abanderado por el partido Redes Sociales Progresistas para ser diputado federal, sin embargo, no logró su cometido.

Google News