Comparta éste artículo
Main logo

¿Más días de descanso? Senadores proponen duplicar vacaciones de los trabajadores en México

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México es el país donde más horas se trabajan al año y de los que menos vacaciones tienen. 

TENDENCIAS

·

¿Te imaginarías tener más días de descanso al año? Pues esto podría volverse una realidad, ya que un grupo de senadores presentaron una iniciativa en la que proponen aumentar los días de vacaciones al pasar de 6 a 12 en el primer año de trabajo. 

La iniciativa fue presentada por la senadora de Movimiento Ciudadano Patricia Mercado, quien la bautizó como "vacaciones dignas ya". 

"Doblar las vacaciones, hoy son seis días después de un año de trabajo, la propuesta es que sean 12 días después de un año de trabajo, que cada año se vaya aumentando dos días, hasta llegar a 20 días", dijo en conferencia de prensa. 

Si la iniciativa pasa, entonces las vacaciones para todos los trabajadores quedarían de la siguiente manera: 

  • Año 1: 12 días 
  • Año 2: 14 días 
  • Año 3: 16 días
  • Año 4: 18 días
  • Año 5: 20 días 

A partir de ahí, se sumarían dos días por cada cinco años laborados. 

Proponen duplicar vacaciones en México para trabajadores.
Proponen duplicar vacaciones en México para trabajadores. Foto: Victoria Valtierra (Cuartoscuro).

La propuesta también estipula que los días de vacaciones se puedan tomar de manera contínua "para que haya una separación y un descanso", aseguró la senadora.

México, el país donde más se trabaja

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país donde más horas se trabajan al año con 2 mil 137 horas al año, cuando la media es de mil 726. 

En lo que se discute la inciativa para aumentar las vacaciones, aquí te dejamos los puentes y días oficiales de descanso de este 2022. 

 

Google News