Comparta éste artículo
Main logo

Regina Blandón responde a las críticas porque habla con lenguaje inclusivo

Desde hace unos meses, la actriz decidió emplear el lenguaje inclusivo para que ninguno de sus seguidores se sienta excluido

TENDENCIAS

·

La actriz Regina Blandón es una de las famosas que ha expresado su apoyo a la comunidad LGBT+ e incluso ha empleado el lenguaje inclusivo en su vida cotidiana para que ninguno de sus seguidores se sientan excluidos, pero su decisión también le ha traído críticas en redes sociales.

En una entrevista con De Primera Mano, al terminar una función de la obra The Pillowman, Regina Blandón se dijo agradecida de tener una plataforma como Instagram que le permita llegar a más gente y lamentó que haya personas que dediquen su tiempo a criticarla por apoyar el aborto o el lenguaje inclusivo.

"La gente que tiene tiempo en sus manos y lo emplea para criticar a alguien más, es bastante triste. Mejor hay que informarnos, que es básico, tenemos en la punta de los dedos la información", dijo.

La actriz reconoció que no tiene la verdad absoluta y está abierta a cualquier debate, pero señaló que ella intenta usar sus redes sociales para hablar de las cosas que le importan, aprovechando que tiene la suerte de llegar a más personas.

Sobre su carrera, Regina Blandón también se mostró agradecida porque está en un momento donde puede darse el lujo de elegir en qué proyectos participar y trata que siempre vayan acorde a sus ideologías.

"Puedes interpretar un personaje que vaya en contra, pero estar seguros de que se está haciendo una crítica a eso. Ahí vamos, estamos aprendiendo, me parece importante estar en un camino que nos mantenga a todes iguales", afirmó la actriz.

Fue en noviembre de 2021 cuando Regina Blandón se pronunció por primera vez a favor del lenguaje inclusivo y señaló que respetaba a las personas que no quisieran usarlo, pero no le parecía válido que se enojaran porque ella lo usara.

"Si le estoy hablando a todes es para que todo mundo se sienta incluido. Si usted no quiere usar el lenguaje incluyente en su vida, está bien, pero tampoco enojarnos por alguien que sí quiera", dijo en una entrevista con medios.

Google News