Comparta éste artículo
Main logo

Elon Musk le ofrece 5 mil dólares a un joven por borrar su cuenta de Twitter

Un joven logró llamar la atención del creador de Tesla por una cuenta de Twitter que sigue los movimientos de su jet privado

TENDENCIAS

·

Un estudiante estadounidense rechazó 5 mil dólares que le ofreció Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, a cambio de bajar una cuenta de Twitter que sigue los desplazamientos de su jet privado.

Se trata de Jack Sweeney, un joven de 19 años, quien administra la cuenta de Twitter Elon Muk's Jet donde se publica información de las rutas que sigue la aeronave del fundador de Tesla.

Fue el medio Daily Mail, quien mostró las capturas de la conversación que Elon Musk tuvo con el estudiante a través de su cuenta verificada de Twitter, para pedirle que borrara el perfil: "¿Puedes quitar esto? Es un riesgo para la seguridad", fue el mensaje incial de Musk. 

A modo de broma, Sweeney le respondió que lo haría si le daba un Tesla Modelo 3 y después le explicó que no era su intención afectar su seguridad, pero inició el proyecto cuando iba en la secundaria y después de muchos esfuerzos logró obtener algunos ingresos de la cuenta que le ayudan a pagar la universidad.

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dice cuáles son las carreras del futuro

Posteriormente Elon Musk le preguntó cuánto ganaba por la cuenta de Twitter y cómo había logrado rastrear los movimientos de su jet privado.

"No sé si eres consciente o no, pero todos los aviones tienen transpondedores ADS-B que transmiten telemetría. Por supuesto, cada avión puede ser identificado", fue la respuesta del estudiante.

Al enterarse de que solo ganaba 20 dólares al mes por la cuenta de Twitter, Elon Musk le ofreció 5 mil dólares para borrarla y que lo ayudara a que sus rutas fueran más seguras, pero Sweeney le pidió 50 mil dólares para pagar sus estudios en la Universidad de Florida Central.

El joven señaló que Elon Musk no volvió a responderle después de la conversación, pero ahora Sweeney planea rastrear los movimientos de los aviones de otros empresarios como Bill Gates y Jeff Bezos, mientras que la cuenta que sigue a Musk sigue activa. 

Google News