Comparta éste artículo
PROFECO

Profeco: Estas son las mejores y peores playeras deportivas de secado rápido

La Profeco encontró que algunas de las playeras deportivas que se venden en diversos establecimientos son de excelente calidad y tienen hasta tres veces menor precio que su competencia.

TENDENCIAS

·
La Profeco encontró que algunas de las playeras deportivas que se venden en diversos establecimientos son de excelente calidad y tienen hasta tres veces menor precio que su competencia. Créditos: Profeco

Al momento de practicar alguna actividad física, buscamos utilizar prendas que nos mantengan frescos y secos para disfrutar ejercitarnos. Por ello, existen playeras deportivas de secado rápido que prometen mayor absorción, distribución y evaporación de los líquidos, principalmente el sudor, para realizar deporte lo más cómodos posible.

Sin embargo, no todas las marcas cumplen con lo que prometen y por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó diversos modelos de playeras deportivas de secado rápido y encontró que algunas de estas prendas son de excelente calidad y tienen hasta tres veces menor precio que su competencia.

Las mejores playeras deportivas según Profeco - Twitter

El estudio analizó 14 modelos, 12 para caballero y 2 para dama, a las cuales se les realizaron 13 pruebas:

  • Información al consumidor
  • Correspondencia de tallas
  • Identificación y contenido de fibras
  • Acabados en la tela y confección
  • Peso del tejido de la prenda 
  • Apariencia (deterioro de la prenda por lavado)
  • Resistencia al reventamiento
  • Cambios dimensionales
  • Resistencia a la decoloración
  • Absorción de agua
  • Nivel de absorción de humedad
  • Capilaridad
  • Capacidad de secado al aire libre

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las marcas con miel adulteada según la Profeco

Las marcas analizadas fueron: Starter (206 pesos), Reebok (209 pesos), Sprint (199 pesos), Dunlop (239 pesos), Soul Trainers (499 pesos), Nike (719 pesos), The North Face (890 pesos), Puma (499 pesos), Adidas (599 pesos), Under Armour (732 pesos), Squadra (217 pesos), Team Apparel (329 pesos),  Asics (699 pesos), Danskin (219 pesos).

El estudio de calidad señala que algunas marcas no ofrecen en su etiqueta información completa (Reebok, Soul Trainers, The North Face. Adidas, Under Armour), además de que al lavarse pierden su textura original (Under Armour), se agrandan un poco (Under Armour) o su estampado se deteriora (Puma, Squadra, Team Apparel).

La peores marcas de playeras según Profeco - Revista del Consumidor

Sin embargo, lo que más sorprendió del estudio fue que las prendas con menor precio son las que mejor calidad tienen: Starter G022SD03004, caballero (China); Sprint 020004, caballero (China) y Dunlop 11150, caballero (México), de $199.00, $206.00 y $239.00 pesos en comparación con otras de $732.00 y hasta $899.00.

TAMBIÉN LEE: Galletas de animalitos: Las peores para tu salud según la Profeco

El estudio destaca que Estarter G022SD03004, caballero (China) y Reebok HA1082, caballero (Pakistán) fueron calificadas con “E” de Excelente en todas las pruebas, mientras que la mayoría del resto de las prendas obtuvo evaluación mixta de Excelente, Muy Buena y Buena. Unas pocas recibieron “S” (suficiente) en capilaridad y “D” (Deficiente) en capacidad de secado.

Finalmente, señala que las prendas que menos resisten, ya que presentaron roturas al ejercer menos fuerza en la prueba de Resistencia al reventamiento fueron: The North Face y Nike.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

 

Google News