- 13 de septiembre de 2024
La Revista del Consumidor publicó una serie de recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de elegir una pensión para tu mascota
Las vacaciones se aproximan y muchas personas no pueden viajar pues no cuentan con alguien que cuide y alimente a sus perritos, sin mencionar los paseos y que también necesitan la conviviencia con otros seres vivos. Ante este problema, algunas personas han optado por dejar a sus lomitos en pensiones para perros. Aunque a lo largo de la República Mexicana operan cientos de pensiones para animales de compañía, no todas están registradas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Por esta razón, la Revista del Consumidor, órgano de difusión de esta dependencia, publicó una lista con algunas de las mejores pensiones para perros en México, para que quienes tengan que recurrir a ellas, pudan vacacionar con la confianza de que su perrito estará en buenas manos. Las pensiones para mascotas dan servicios de guarda y custodia temporal. Los alojan, los alimentan y les dan cuidados. Además de médico veterinario en caso de emergencia, algunas ofrecen servicios extras como paseos, transporte, sociabilización con otros perros, periodos de adaptación, limpieza y alimentos.
La Revista del Consumidor recomienda solicitar el servicio con anticipación pues suelen requerir reservación para poder dejar a tu mascotas. También se debe investigar si las pensiones tienen restricciones de hospedaje a animales enfermos, agresivos o en tratamiento médico.
También te puede interesar: Galletas de animalitos: Las peores para tu salud según la Profeco
¿Cómo identificar una buena pensión para mascotas?
La Profeco recomienda investigar si la pensión cuenta con personal capacitado, el cual debe tener conocimiento de primeros auxilios caninos y saber sobre el cuidado y comportamiento animal. También fijarse si cuenta con un área de separación de perros por tamaños, edades, temperamento, así como tener un plan para la atención médica de emergencia, además de áreas cubiertas o cerradas donde los animales puedan realizar sus ejercicios en sitios con ventilación e higiene adecuadas.
También es importante saber si los perros dormirán en habitaciones o jaulas, los cuales deben estar destinados únicamente para el descanso de las mascotas y deben ser acorde con su tamaño, para que pueda moverse y estirarse. La Revista del Consumidor además recomienda revisar el contrato con la pensión de perros en donde dejarás a tu mascota, y este debe de cumplir con los siguientes puntos:
- Estar registrado ante la Profeco.
- Estar en español, además de ser legible a simple vista.
- Presentar el nombre o razón social del proveedor, así como su domicilio y teléfono.
- Incluir tu nombre, dirección y teléfono.
- Especificar el objeto del contrato.
- Indicar el precio del servicio y forma de pago.
- Número telefónico y horarios de atención para que puedas solicitar orientación o asistencia, hacer algún reclamo y/o atención de emergencias.
- Incluir las penas convencionales para ambas partes por incumplimiento del contrato de adhesión.
- Que describan claramente los servicios contratados, así como los extras.
¿Cuánto cobra una pensión para perros?
Los precios de las pensiones para perros varían según el tamaño de cada mascota, la temporada del año (alta o baja), los servicios que se requieran y el estado de la República donde se encuentre. En promedio oscilan desde los 150 hasta los 450 pesos por noche de hospedaje.
Según el estudio de la Profeco, las mejores pensiones para perros en la Ciudad de México (CDMX) son:
- VETME - Hospital Veterinario: El precio por noche para un perro de raza pequeña es de $420, para razas grandes es de $450.
- Animal Inn Condesa: El precio por noche para las razas pequeñas es de 275 pesos,para uno de raza grande es de 350 pesos.
- Inteligencia canina: El precio por noche para un perro de raza pequeña o grande es de 385 pesos.
Dog's Lee en $250 indistinntaente del tamaño
Villa Canina, hospedaje y guardería canina en $150 para razas pequeñas y $180 grandes
Happy Can Camp en $390 y $440 respectivamente
¿Cuáles son los requisitos para dejar a tu perro en una pensión?
Cada uno de estos servicios y su costo va a depender del lugar que elijas, sin embargo, los requisitos que solicitan las pensiones para perros acreditadas por la Profeco son los siguientes:
- Edad mínima de 4 meses.
- Copia de la cartilla de vacunación con vigencia máxima de 1 año (incluidas vacunas contra Giardia, Bordetella y desparasitación).
- Alimento e indicación de horario de comida.
- Collar, correa, cama, juguetes y/o cobija (opcional).
- Llenado de cuestionario sobre las características del perro (carácter, convivencia, entre otros).
- Valoración previa de salud y conductual (sólo algunas pensiones lo hacen)
Algunas de las que recomienda la Profeco son:
- VETME-Hospital Veterinario en la CDMX
- Animal Inn Condesa en la CDMX
- Dog's Lee en Veracruz
- Villa Canina, hospedaje y guardería canina en Veracruz
- Happy Can Camp en Puebla
Síguenos en Google News para más noticias
Notas Relacionadas
2