Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Beca BBVA 2023: Requisitos y fechas para obtener el apoyo de hasta 4 mil 500 pesos

La beca "Chavos que Inspiran" se otorga a estudiantes que cursan el primer año de secundaria y puede acompañarlos durante 10 años hasta que culminen sus estudios de licenciatura

TENDENCIAS

·
Beca BBVA 2023 Requisitos y fechas para obtener el apoyo de hasta 4 mil 500 pesosCréditos: Pexels

Se acerca el 2023 y con ello un montón de oportunidades para seguir creciendo, por ello, aquí te compartimos todo lo que se sabe hasta el momento sobre la convocatoria de la beca BBVA 2023 para que no pierdas la oportunidad de que tus hijos obtengan este apoyo que se otorga a estudiantes de secundaria y los acompaña durante 10 años para que concluyan sus estudios a nivel licenciatura.

El programa es operado por la Fundación BBVA,  lleva por nombre “Chavos que inspiran” y tiene el objetivo de transformar la vida de jóvenes talentosos y de escasos recursos de todo el país, permitiendo que 8 de 10 becarios sean los primeros en su familia en terminar la universidad superando la línea de pobreza y logrando un nivel socioeconómico que a su familia le hubiera tomado al menos 4 generaciones alcanzar. El apoyo económico que se otorga va de mil hasta 4 mil 500 pesos mensuales.

TE PUEDE INTERESAR: 5 rituales de Año Nuevo para atraer el dinero en 2023

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Beca BBVA 2023?

Anualmente BBVA lanza una convocatoria nacional digital para seleccionar a la nueva generación de becarios dirigido a estudiantes que ingresan al primer año de secundaria en una escuela pública y con vulnerabilidad económica. 

Los becarios pueden mantener la beca durante sus estudios desde secundaria hasta universidad manteniendo un promedio mínimo de 8.0 y cumpliendo con las obligaciones del programa. La beca contiene un componente económico y un acompañamiento integral de formación según el nivel escolar que cursan.

TAMBIÉN LEE: Los 22 mejores discos del 2022

Aunque aún no ha sido publicada la convocatoria, se tiene como fecha tentativa que la apertura de la misma para el ciclo escolar siguiente sea entre mayo y junio del 2023.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento, original y copia.
  • CURP del beneficiario.
  • Estar cursando el primer grado de secundaria en una escuela pública.
  • Haber culminado los estudios previos con un promedio mínimo de 8.0.
  • Tener la necesidad de recibir un apoyo económico para dar continuidad o culminación de estudios.

El apoyo económico que otorga BBVA es el siguiente:

Secundaria: 1 mil pesos.

Preparatoria: 2 mil pesos en el primer año, 2 mil 500 en el segundo año y 3 mil pesos en tercero.

Universidad: 3 mil 500 en el primer año, 3 mil 750 en segundo, 4 mil pesos en tercero y 4 mil 500 en cuarto año.

Además, los becarios del programa Becas BBVA para Chavos que Inspiran también son apoyados por un programa de mentoría, el cual tiene como objetivo inspirar a los estudiantes, a concluir con sus estudios e impulsarlos en su crecimiento personal y profesional.

Los mentores, son colaboradores del Grupo BBVA con perfiles de liderazgo y alto desempeño profesional, con sentido social y deseos de retribuir a la comunidad. 

Las sesiones de mentoría se realizan mensualmente en línea, cada sesión se acompaña de materiales que fortalecen los objetivos académicos y profesionales de los becarios, y guían al mentor en su interacción con ellos. El programa tiene una duración de 9 meses.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

ue 

Google News