Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Los eventos violentos que han sacudido a Playa del Carmen en 2022

Estos son algunos de los hechos violentos que han sacudido a Playa del Carmen en 2022.

TENDENCIAS

·
La violencia ha sacudido a Playa del Carmen en 2022.Créditos: Cuartoscuro.

Playa del Carmen, uno de los principales destinos turísticos de México, ha estado envuelto en una ola de violencia en los últimos meses que ha puesto en jaque a las autoridades municipales, quienes han sido criticadas por los locatarios por no solucionar la inseguridad que se vive en las calles

Aquí un recuento de lo vivido este 2022 en una de las principales ciudades de Quintana Roo. 

Acaban con la vida de dos canadienses en una balacera 

Apenas comenzaba el año cuando dos turistas de origen canadiense murieron en una balacera que se registró en el Hotel Xcaret, uno de los más populares del Caribe mexicano. De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo, los implicados tenían antecedentes penales. 

 

Asesinan a empresario británico frente a su hija 

En marzo de este 2022, un empresario de origen británico fue asesinado mientras viajaba en un vehículo deportivo sobre la Avenida Xcalacoco, en compañía de su hija. Según las investigaciones, dos hombres a bordo de una motocicleta le dieron alcance y abrieron fuego contra los tripulantes. La menor resultó herida y tuvo que ser trasladada al hospital. 

El empresario británico viajaba junto a su hija. Foto: especial


Atacan local de tortas 

Durante este 2022, los negocios han estado en la mira de los integrantes de la delincuencia organizada que opera en Playa del Carmen pese a las constantes peticiones que han hecho los locatarios al teniente retirado del Ejército, Raúl Alberto Tassinari González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, quien asumió el cargo en noviembre de 2021 cuando fue presentado por la presidenta municipal, Lili Campos. 

Uno de esos negocios que fue atacado, a plena luz del día, fue el local de Tortas Goyo, cuando un sujeto, alrededor de las 18:00 horas del pasado 3 de mayo, abrió fuego contra el establecimiento. Casi de manera simultánea se dio otro ataque a otro de los establecimientos que está ubicado en Cancún. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Reportan balacera simultánea en Cancún y Playa del Carmen en negocio de tortas

Atacan centro nocturno en Playa del Carmen 

En el mes de octubre, un centro nocturno conocido como Mandala fue el escenario de una balacera en la que tres meseros resultaron heridos. Según las investigaciones, hombres armados llegaron hasta el sitio y abrieron fuego contra las víctimas, quienes resultaron heridas de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención médica. 

Sujetos armados llegaron al centro nocturno y abrieron fuego. Foto: especial 

Crecen extorsiones en Playa del Carmen 

La incidencia delictiva en Playa del Carmen ha sido ocasionada, en parte, por las extorsiones de las que son víctimas los locatarios y empresarios del destino turístico e incluso se ha informado que los grupos delictivos llegaron procedentes de otras ciudades como la CDMX, donde la agrupación conocida como Unión Tepito, operan en la zona del caribe mexicano. 

TE PUEDE INTERESAR: Alza de robos y asaltos en Playa del Carmen rebasa a las autoridades 

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, señaló que esta agrupación tiene presencia en Playa del Carmen y Cancún, donde operan bajo el esquema de “cobro de piso”. De acuerdo con datos del Gobierno de México,el de Solidaridad es el segundo con mayor incidencia delictiva de Quintana Roo. Para más noticias, síguenos en Google News. 
 

Temas

Google News