- 13 de septiembre de 2024
La delincuencia se recrudeció en el destino turístico en contra de negocios, establecimientos y locales, aún cuando incluso están cerrados.
La delincuencia se ha recrudecido en Playa del Carmen. En los últimos meses, los robos a turistas, asaltos a establecimientos y extorsiones a comercios se han disparado en el destino turístico, incluso cuando están cerrados.
De acuerdo con los inconformes, en varias ocasiones se ha pedido el auxilio de la Policía Municipal para realizar rondines o guardias a comercios con mayor afluencia de turistas y que se han visto afectados por la delincuencia sin que hasta el momento exista respuesta por parte de las autoridades.
En un reciente hecho delictivo, al menos tres sujetos ingresaron a una joyería de donde sustrajeron anillos, collares, pendientes, brazaletes y aretes.
Al respecto, los encargados del lugar dijeron al periódico REFORMA que los policías encabezados por el secretario de seguridad pública y tránsito municipal de Solidaridad, el teniente retirado del Ejército, Raúl Alberto Tasssinari González, se limitaron a tomar datos y alejarse del lugar.
TE RECOMENDAMOS: Empresarios y hoteleros denuncian extorsiones y robos en Playa del Carmen
En otro robo, igual a una joyería, dos hombres y una mujer ingresaron al establecimiento para despojar de sus pertenencias a una clienta de origen estadounidense, quien en un descuido fue desprendida de su cartera, donde tenía tarjetas de crédito y dinero efectivo.
En cuestión de minutos, la mujer tuvo la notificación de dos compras de miles de dólares a través de sus tarjetas efectuadas en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Delincuencia va en ascenso en Playa del Carmen
Cabe mencionar que los establecimientos y locales no han sido los únicos afectados, pues restauranteros y hoteleros también han denunciado en reiteradas ocasiones que han sido víctimas de la delincuencia organizada por medio de extorsiones, mismas que van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos.
Los afectados detallaron que el jefe de la policía municipal se ha negado a colaborar con ellos para ofrecer protección a los negocios y evade su responsabilidad argumentando que la seguridad corresponde a la comercios y no al municipio.
No obstante, los empresarios advirtieron que la inacción de las autoridades hace pensar que los altos mandos podrían estar coludidos con el crimen organizado.
Para más noticias síguenos en Google News.
Notas Relacionadas
2