Comparta éste artículo
ESTADOS

Empresarios y hoteleros denuncian extorsiones y robos en Playa del Carmen

El crimen organizado acecha la zona turística más importante de México. Empresarios acusan el aumento de los niveles de inseguridad, extorsiones y robos.

TENDENCIAS

·
La inseguridad en hoteles de Playa del Carmen preocupa al sector empresarial Créditos: Especial

El sector empresarial urgió a las autoridades prevenir los actos de violencia que se han registrado en los últimos meses en Playa del Carmen en donde hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios han denunciado altos niveles de inseguridad. 

De acuerdo con los empresarios, en la zona turística de Quintana Roo, los robos, asaltos a establecimientos, y extorsiones a comercios se han disparado en el municipio encabezado por Lili Campos, a pesar de las denuncias que han presentando ante las autoridades. 

Los prestadores de servicios, restauranteros y hoteleros dijeron al periódico REFORMA que a pesar de las solicitudes de protección que han hecho al teniente retirado del Ejército, Raúl Alberto Tassinari González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, los niveles de inseguridad continúan al alza.

“El Secretario de Seguridad Pública está rebasado” aseguró el sector empresarial de Playa del Carmen y señalaron que las autoridades no atienden las peticiones de seguridad.

Según las autoridades ministeriales el grupo criminal que opera en Playa del Carmen es conocido como “Los Pelones” quienes controlan las extorsiones a comercios y los puntos de venta de drogas. 

Desde marzo, y ante el aumento de los actos delictivos, Allí Marcy Bezallel Pacheco, presidente la Cámara de Nacional de la Industria de Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, sostuvo una reunión con senadores para hablar sobre el cobro de “derecho de piso” y agregó que diariamente el 60 por ciento de los restaurantes en el estado recibe una llamada de extorsión.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina patrullan playas de Cancún y la Rivera Maya Créditos: Cuartoscuro

Historial de crímenes

Entre los hechos delictivos que han puesto en la mira nacional e internacional a este destino turístico este año se encuentran: 

Enero:  dos turistas canadienses murieron en una balacera registrada en el Hotel Xcaret.

Marzo: un empresario de origen inglés fue ejecutado frente a su hija cuando conducía un auto.

Junio: una pareja canadiense fue degollada y sus cuerpos fueron encontrados en un departamento en Playa del Carmen.

Para más noticias síguenos en Google News.

Google News