- 13 de septiembre de 2024
En México y en el mundo los consumidores aumentaron sus visitas al supermercado, pero disminuyeron su gasto promedio en 2022.
Durante este año 2022 los consumidores mexicanos hicieron más viajes a los supermercados en comparación con 2019, pero también gastaron menos, de acuerdo con el Economic Outlook 2023 del Instituto de Economía de Mastercard. El estudio tomó en cuenta los meses de enero a septiembre. Los viajes al supermercado fueron más frecuentes en un 81.4 por ciento, mientras que el gasto fue 22 por ciento menor que en el mismo periodo de 2019.
También te podría interesar: ¿Por qué no deberías pagar la despensa del súper con tu tarjeta de crédito?
El análisis también arrojó que los consumidores hicieron más viajes de compras minoristas, las cuales crecieron en un 13.2 por ciento en comparación con septiembre de 2019. De manera similar, el gasto promedio de estas visitas a la tienda fue de un 19.4 por ciento menor. De esta forma, el pronóstico para 2023 es que los consumidores busquen productos económicamente accesibles y que ofrezcan el mejor valor por su precio.
También te puede interesar: Los sueldos de los mexicanos que trabajan en el extranjero
Este fenómeno no sólo ocurrió en México sino también en todo el mundo pues, en promedio, los consumidores aumentaron sus visitas al supermercado en un 31 por ciento en comparación con el año anterior. El gasto promedio, por su parte, bajó aproximadamente 9 por ciento.
"A medida que los costos de los alimentos y la energía consuman una mayor parte del presupuesto del consumidor, los hogares de bajos ingresos sentirán una presión especialmente fuerte. De 2019 a 2022, vimos que el gasto discrecional de los hogares de altos ingresos creció casi el doble de rápido que el de los hogares de bajos ingresos. Sin embargo, gran parte de esta brecha disminuirá con la normalización de la inflación", Señala el documento, citado por Reforma.
Síguenos en Google News para más noticias.
Notas Relacionadas
2