Comparta éste artículo
CULTURA

Estas son las 10 tradiciones navideñas más extrañas del mundo

En algunas partes del mundo se acostumbra celebrar la Navidad de manera distinta. Aquí te compartimos algunas de las tradiciones más raras que se llevan a cabo durante las fiestas decembrinas.

TENDENCIAS

·
Las tradiciones navideñas más raras del mundo Créditos: Cuartoscuro

La Navidad es una de las festividades que se celebra en casi todos los rincones del mundo, por lo que no es sorpresa que, dependiendo de la región, obtenga connotaciones únicas y diferentes.

Además de poner el árbol de navidad, cantar villancicos, asistir a posadas, obsequiar regalos y cenar a la media noche, existen otras tradiciones navideñas que son poco comunes y algunas resultan hasta extravagantes. Es por eso que aquí te presentamos las 10 tradiciones navideñas consideradas como las más raras del mundo

Ucrania: Telarañas 

Más allá de las decoraciones habituales de luces y adornos navideños, a los ucranianos también les gusta colocar una araña artificial y una telaraña en el árbol

Según la historia que da origen a esta original costumbre, una mujer pobre no podía permitirse el lujo de decorar su árbol y se despertó en la mañana de Navidad para descubrir que una araña lo había cubierto con una gloriosa y brillante telaraña.

Noruega: Esconder escobas 

De acuerdo con la tradición nórdica, durante la Navidad todas las brujas y espíritus malignos salen de sus escondites, por lo que se tiene la costumbre de esconder todas las escobas de las casas para evitar que alguna bruja pueda apoderarse de ellas. 

Krampus el demonio de la navidad 

En Alemania, Hungría y Austria, la leyenda del Krampus es una tradición navideña centenaria. Es conocido como el hermano diabólico de Santa Claus cuenta con un aspecto retorcido y terrorífico que es conocido por castigar a los niños que se han portado mal y comerlos o arrastrarlos al inframundo.

Mitad cabra y mitad demonio, no querrás encontrarte con sus varas y cadenas esta navidad.

Japón: KFC en Navidad 

La Navidad en Japón es una tradición relativamente nueva ya que en el país asiático la mayoría de sus habitantes no son católicos ni cristianos, por lo que para ellos las fiestas decembrinas no tienen el mismo significado. Sin embargo el día 23 de diciembre si lo festejan desde 1974. 

Aunque para celebrar, los japoneses no cocinan grandes platos, pues la cena tradicional navideña es de Kentucky Fried Chicken. 

Guatemala: Cremación del diablo 

En Guatemala, país centroamericano, se inician hogueras donde se representa la quema del demonio, por lo que es una tradición empezar en el mes de diciembre quemando imágenes de Satanás, de manera que el bien triunfe siempre sobre el mal.

Según la tradición, el diablo se esconde entre las cosas viejas o antiguas, por ello deben ser sacadas y quemadas, eliminando así males que se puedan haber padecido durante el año. 

Alemania e Islandia: Regalos en los zapatos 

En Alemania e Islandia, se mezclan algunas tradiciones que en este lado del mundo se realizan en fechas diferentes.

Allí, los niños dejan una bota o un zapato fuera de la puerta de su dormitorio. Por la mañana, si se han portado bien en el año, se encontrarán al despertar los zapatos llenos de dulces.

Venezuela: Patinar 

En Venezuela se lleva a cabo una curiosa celebración llamada ‘las patinatas’ que consiste en ir a misa y dar paseos en patines el 25 de diciembre. Para que se lleve a cabo avenidas enteras son cerradas para que la gente pueda divertirse sin ningún peligro.

Portugal: Comen los que no están

Si algo que sobra en las mesas navideñas más tradicionales, es comida. Pero esta manera de compartir llega a un extremo en Portugal.

Allí la tradición indica que durante la cena de Nochebuena las familias reservan lugares adicionales en la mesa del comedor para los familiares fallecidos.

Checoslovaquia: Buscar marido

En este país europeo, durante la nochebuena hay una tradición muy popular entre las jóvenes solteras para predecir si el próximo año lograrán contraer matrimonio.

Para poder llevar a cabo esta costumbre, las mujeres se deben colocar de espaldas a la puerta de su casa y tirar un zapato por encima de su hombro. Si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta significa que encontrarán el amor, pero sí es la parte del tacón la que mira hacia la puerta significa que tendrán que esperar otro año.  

España: Caga Tió

Una de las tradiciones navideñas más conocidas de Cataluña y Aragón es el “Caga Tió”, o “Tronco Cagón”. Se trata de un tronco decorado con una manta y una careta, que es alimentado desde el inicio del Adviento, tapado con una manta para que no pase frío y golpeado por los niños durante las fiestas navideñas mientras cantan una canción. Según la leyenda, el “Caga Tió” “caga” dulces y regalos cuando es golpeado la noche del 24 de diciembre.

Para más noticias síguenos en Google News









 

Google News